Imagen de uno de los remolques alquilados
Imagen de uno de los remolques alquilados - ABC

Estafaba alquilando remolques que luego vendía como si fueran suyos

Se ganaba la confianza de las víctimas tras aportarle documentación falsa

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a F.J.G.B. de 36 años de edad, como presunto autor de hasta 9 delitos de apropiación indebida, estafa, y dos requisitorias en vigor de búsqueda, captura e ingreso en prisión por juzgados de Sevilla y Dos Hermanas.

Los hechos se desencadenaron cuando un vecino de Utrera acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de una estafa. Al parecer alquiló un remolque de su propiedad valorado en 1.600 euros, a una persona que le entregó fotocopia de su documentación, pero transcurrido el tiempo convenido, no le ha devuelto el remolque ni responde a sus llamadas.

Componentes del Área de Investiación averiguan que existen delitos similares y animan a los perjudicados a presentar las correspondientes denuncias. El modo de actuar del presunto estafador era solicitar el alquiler de los remolques, aportando una señal y su documentación personal y, tras ganarse la confianza de las víctimas, conseguía que les entregase la documentación de los remolques. Posteriormente, los vendía a terceros haciéndoles creer que eran de su propiedad. De esta manera consiguió hacerse con hasta 13 remolques, estafando a vecinos de Lepe, Paradas, Sevilla, Lora del Río y Utrera.

La Guardia Civil consigue localizar a esta persona en Utrera, a pesar de que no tiene domicilio real conocido. Posteriormente se detiene por los delitos antes citados y se pone a disposición judicial, quien decreta su puesta en libertad con cargos.