Servicios

Esperas de siete meses para renovar el DNI en Utrera

La localidad no cuenta con una oficina permanente para renovar este documento

Hasta abril de 2017 los utreranos no pueden renovar su DNI
Hasta abril de 2017 los utreranos no pueden renovar su DNI - ABC
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una de las muchas carencias que existen en Utrera en materia administrativa son sin lugar a dudas las numerosas dificultades que encuentran los ciudadanos a la hora de tratar de renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI), si quieren hacerlo sin tener que trasladarse hasta localidades cercanas. En la actualidad si usted, se encuentra en la necesidad de renovar su DNI y trata de coger cita en Utrera para realizar ese trámite, se va a encontrar con la sorpresa de que no le atenderán hasta el mes de abril del próximo año 2017.

Es algo ciertamente surrealista que esté ocurriendo esto en una localidad como Utrera, con casi 53.000 habitantes y siendo por historia e importancia una de los municipios más importantes de la provincia de Sevilla. Lo cierto es que se trata de un problema que los utreranos llevan años sufriendo, pero al que de momento no se le ve una solución cercana en el horizonte.

El problema radica en el hecho de que en Utrera no tiene sede permanente desde hace muchos años la Policía Nacional, que en este caso es la fuerza de seguridad que se encarga de las tramitaciones de documentos como el DNI o el pasaporte. Efectivos de la Policía Nacionalse desplazan a Utrera una vez al mes para atender esta demanda, pero el ritmo al que se realizan las renovaciones en Utrera se antoja ciertamente insuficiente, con más  de seis meses de espera para los ciudadanos. Lógicamente todo ello provoca que la mayoría de los utreranos que tienen que llevar a cabo alguno de estos trámites termine tirando la toalla y decidan renovar sus documentos en localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Morón de la Frontera o Sevilla capital.

Se trata de un problema que suele agravarse en fechas en las que habitualmente los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones, y necesitan tener su documentación en vigor para por ejemplo tomar un avión. En el año 2010, el anterior equipo de gobierno municipal, dirigido por Francisco Jiménez (PA), impulsó una campaña de recogida de firmas para solicitar a la subdelegación del gobierno la instalación de una oficina de expedición permanente del DNI en Utrera, una iniciativa que cayó en saco roto, pasan los años y se trata de un problema que no encuentra una solución satisfactoria para todos en la localidad.

Aún así, aquellas personas que estén dispuestas a armarse de paciencia, pueden solicitar su cita para renovar el DNI en Utrera llamando al teléfono 95 586 53 22 o acudiendo en persona a la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios