Sanidad

Los escolares de Utrera aprenden a salvar vidas

Han participado en un taller de reanimación cardiopulmonar en el Hospital de Utrera

La actividad ha tenido lugar en el Hospital de Utrera/ H.U.
La actividad ha tenido lugar en el Hospital de Utrera/ H.U.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un grupo de alumnos del colegio Álvarez Quintero de Utrera ha participado en una iniciativa organizada por el Hospital de Alta Resolución de Utrera, gracias a la cual han aprendido algunas técnicas básicas en el campo de la reanimación cardiopulmonar. En cierta forma han tenido la posibilidad de adquirir las herramientas básicas para saber qué hacer si alguna vez se encuentran ante una emergencia.

La propuesta formativa está integrada en el programa de actividades que el citado centro sanitario ha puesto en marcha para celebrar su décimo aniversario, motivo por el que se han planificado algunas actividades que tienen como objetivo la implicación de los ciudadanos de Utrera y de diversos colectivos y asociaciones.

A lo largo del taller, los profesionales del Hospital de Utrera han intentado que los estudiantes, desde edades muy tempranas, sean capaces de saber como reaccionar en situaciones críticas y puedan gestionar una emergencia. Además han conocido como funciona un servicio de Urgencias en un hospital de estas características, han aprendido como tienen que ponerse en contacto con estos servicios en caso de que sea necesario y cuáles es la información que deben de aportar a los profesionales en este tipo de situaciones.

Este medio centenar de alumnos, que revolucionaron con su frescura el hospital durante el tiempo que duró la actividad, han tenido la oportunidad de aprender las denominadas técnicas de soporte vital básico, han visto de cerca las diferentes maniobras que hay que llevar a cabo en el caso de que se encuentren junto a una persona que sufre una parada cardíaca. Los profesionales encargados de dirigir la jornada formativa han incidido en lo importante que es saber intervenir en estos momentos críticos, ya que la rapidez con la que se realicen estas técnicas incide directamente en el número de secuelas que puede sufrir el paciente.

Además de este taller, dirigido a los jóvenes, el Hospital de Alta Resolución de Utrera va a llevar a cabo otra serie de actividades para celebrar su décimo aniversario. Entre ellas destaca la puesta en marcha de una muestra compuesta por diferentes paneles, en la que se va a tratar de reflejar el trabajo que realizan en Utrera determinadas asociaciones que tienen que ver con el campo de la salud. La dirección del centro hospitalario también ha explicado que se van a poner en marcha actividades en las que se tratará de ayudar a todos los utreranos a manejar de una forma segura los medicamentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios