Deporte

Doce horas de baloncesto solidario en Utrera

El encuentro tendrá lugar en el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez» el 24 de septiembre y cada participante tendrá que aportar un kilo de comida

Es un evento en el que participan numerosos clubes andaluces/ C.B.U.
Es un evento en el que participan numerosos clubes andaluces/ C.B.U.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La localidad de Utrera se convierte el 24 de septiembre en la capital de los amantes del deporte de la canasta, ya que el Club Baloncesto Utrera organiza la décima edición de las «12 horas de baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto Solidario». Se trata de una cita en la que participan cientos de deportistas y que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico.

El baloncesto es el eje central de esta jornada de convivencia en la que participan equipos de prácticamente todas las provincias andaluzas e incluso clubes que llegan a Utrera procedentes de lugares como Extremadura o la Comunidad de Madrid. Los organizadores aseguran que simplemente se trata de «conseguir un punto de encuentro e intercambio entre todos los que amamos este deporte».

El deporte no es la única excusa para la puesta en marcha de esta jornada, ya que también existe una clara dimensión solidaria, con el objetivo de ayudar a las personas que atraviesan por dificultades. El Club Baloncesto Utrera ha realizado un llamamiento para que todos los participantes en el evento aporten un kilo de alimentos. En otras ocasiones la organización ha conseguido reunir más de mil kilos de alimentos, que posteriormente son donados entre las distintas asociaciones y comedores sociales que atienden en Utrera a las personas más necesitadas. «Este año, para no ser menos, queremos volver a superar esos mil kilos de alimentos que estamos convencidos conseguiremos gracias a la aportación y colaboración de toda la gente del baloncesto», aseguran desde el Club Baloncesto Utrera.

En esta cita están invitados equipos de todas las categorías, que disputarán partidos durante toda la jornada, desde los más pequeños (prebenjamín), hasta los más mayores (seniors). Todos los partidos se disputan en una decena de pistas que se instalan todos los años entre el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez», con sus pistas interiores y exteriores y en los aparcamientos que se ubican junto a esta instalación deportiva. Durante toda la jornada estará funcionando un bar con precios muy económicos, para atender a todas las personas que acudan a presenciar los distintos partidos.

Hasta el 18 de septiembre permanece abierto el plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en esta cita. Aquellos que estén interesados pueden mandar un correo electrónico a la dirección baloncestoutrera.12horas@gmail.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios