En la presentación estuvieron presentes el presidente de Diputación y el Consejero de Turismo
En la presentación estuvieron presentes el presidente de Diputación y el Consejero de Turismo - G.P.
Turismo

El «Año Cultural Abate Marchena» de Utrera llega a Fitur

La localidad va a vivir numerosas actividades a lo largo de 2018 para celebrar los 250 años del nacimiento del intelectual

UtreraActualizado:

El Ayuntamiento de Utrera sigue adelante con las presentaciones en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se está celebrando esta semana en Madrid. Después de llevar a cabo la presentación del complejo hotelero de Vistalegre, ahora le ha tocado el turno a la promoción del denominado «Año Cultural Abate Marchena», en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), la delegada de Cultura, Carmen Cabra y el comisario del año cultural, Cristóbal Ortega y que ha tenido lugar en el pabellón de Andalucía.

En esta presentación se ha dado a conocer la estructura de la programación que se va a desarrollar los próximos meses, que se ha acompañado de un vídeo promocional, que tiene como principal mensaje: «Un momento único, un personaje único, una ciudad única». Cristóbal Ortega ha explicado que «lo que pretendemos con esta promoción es contextualizar al Abate Marchena en la época tan interesante en la que vivió y de esta forma internacionalizar la programación que estamos preparando».

El propio comisario del «Año Cultural Abate Marchena» ha asegurado que  «estamos preparando actividades muy interesantes en numerosos campos culturales como la música de cámara, la ópera, la literatura, la investigación histórica, las artes escénicas, artes audiovisuales, etc».

Todavía no ha tenido lugar una presentación específica de los actos que darán vida a este año cultural, pero en Fitur se han avanzado propuestas como iniciativas gastronómicas en torno a la pastelería, la recreación de un salón parisino del siglo XVIII, un jardín romántico de la época o la recuperación de juegos tradicionales, etc. «Y no podemos olvidarnos de la parte educativa, los niños y niñas de Utrera van a vivir intensamente el Año Cultural Abate Marchena a través de actividades diseñadas exclusivamente para ellos», ha explicado el propio comisario.

José María Villalobos ha intervenido también en el acto, asegurando que «estamos ante una gran oportunidad para posicionar a nuestra ciudad en los circuitos culturales de turismo, el rico patrimonio histórico artístico de Utrera y nuevos espacios escénicos y expositivos singulares». En ese sentido, «la programación que estamos preparando es única y va a ser muy atractiva para un público muy amplio ya que es muy diversa».

La presencia de los representantes municipales en Fitur también está sirviendo para que tengan lugar reuniones con agentes turísticos, inversores, tour operadores y empresarios del sector. El propio alcalde ha asegurado que «ya han sido varios los inversores que se han puesto en contacto con nosotros en las últimas horas interesándose por el proyecto del complejo hotelero de Vistalegre».