Urbanismo

Ciudadanos Utrera pide al gobierno apoyo al empleo y que olvide «obras faraónicas»

La formación naranja no cree que la reforma del paseo de Consolación de Utrera pueda favorecer la creación de empleo

Los representantes de Ciudadanos Utrera en el paseo de Consolación
Los representantes de Ciudadanos Utrera en el paseo de Consolación - G. P. C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Utrera está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en el proceso de reurbanización del paseo de Consolación, uno de los enclaves más significativos de la localidad. El consistorio ha convocado un concurso de ideas, al que se han presentado varias empresas con sus proyectos y ahora es el turno para que los ciudadanos voten cuál es la propuesta que más les gusta.

Un tema que está generando mucho debate en la localidad, sobre todo a través de las redes sociales, ya que son muchos los utreranos que piensan que no es necesaria en la tesitura actual una reforma integral del paseo, que como mínimo tendría un coste aproximado de dos millones de euros.

En este sentido se ha manifestado el grupo municipal de Ciudadanos en Utrera, a través de su coordinadora, Eugenia Sousa, quien ha manifestado que no cree en el proceso que se está llevando a cabo para elegir el proyecto de reforma, ya que «dicha participación está falseada de base, dado que priva de la principal opción, que es no hacerla».

En la actualidad el principal problema que se vive en una localidad como Utrera es el desempleo, por lo que Sousa asegura que «un verdadero apoyo al empleo debería traducirse en una mejora de la ciudad que facilitara la creación o crecimiento de empresas ubicadas en nuestra localidad y no vemos cómo puede hacer esta faraónica inversión ningún efecto en la principal necesidad de Utrera, que es el empleo».

Por ello Ciudadanos considera que las inversiones económicas que deben realizarse en estos momentos deben de ir en otra dirección, asegurando que si esta formación estuviera en el gobierno municipal «dedicaría sus esfuerzos a dar facilidades a las empresas para instalarse en nuestra localidad y mejorar las zonas industriales abandonadas» y dentro del mismo tipo de inversiones «dotar de zonas verdes a barriadas periféricas».

Por último Eugenia Sousa ha explicado que «parece que se quiera convertir la mala noticia que de la tala masiva de esos emblemáticos árboles en una buena noticia, el nuevo paseo, pero parece que no le ha salido muy bien la jugada al gobierno municipal». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios