Ocio

La «Ciudad de los niños» de Utrera comienza a tomar forma

El parque de Consolación acogerá una zona dedicada a los más pequeños, con un presupuesto de 300.000 euros

El boceto del proyecto de «Ciudad de los niños» que el equipo de gobierno de Utrera quiere llevar a cabo
El boceto del proyecto de «Ciudad de los niños» que el equipo de gobierno de Utrera quiere llevar a cabo - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El parque de Consolación, uno de los recintos más queridos por los utreranos, va a cambiar en los próximos meses su aspecto de una manera radical. El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la construcción de la denominada «Ciudad de los niños» un conjunto de juegos y atracciones dedicados a los más pequeños, que según el alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE), «va a ser una referencia en la provincia de Sevilla».

El lugar concreto del parque donde se van a instalar los juegos infantiles es la zona en la que en las dos últimas décadas ha habido un pequeño zoológico con distintos animales, donde varias generaciones de utreranos han ido a dar de comer a pavos reales y a patos. El Ayuntamiento ha asegurado que esta clásica zona va a desaparecer, a pesar de que un movimiento ciudadano ha recogido más de dos mil firmas para pedir que se mantenga y que se mejore.

En este caso el alcalde de la localidad ha explicado que «creo que tenemos que darle un impulso, darle un motivo a los padres para que lleven a sus hijos y hacer el parque más atractivo para nuestros hijos y nietos».

Desde hace unos meses el consistorio utrerano está realizando las tareas necesarias para darle vida a esta zona, donde los niños van a ser los absolutos protagonistas. Han sido precisamente los más pequeños los que han diseñado en cierta manera esta zona de juegos, ya que en el pasado XVIII Concurso escolar de Dibujo Diego Neyra, se les pedía que dibujasen su parque ideal. «Casi todos los niños han coincidido en que quieren un parque nuevo y diferente. Con juegos divertidos para jugar. Para hacer una ciudad agradable para los niños lo mejor que podemos hacer es preguntar a los propios niños qué es lo que quieren», explicaba la delegada de Educación, Violeta Fernández (PSOE). Es un proyecto que va a contar con un presupuesto de 300.000 euros, que será financiado a través de fondos propios y el plan Supera IV.

Con el objetivo de diseñar un parque lo más atractivo posible, integrantes del equipo de gobierno han llevado a cabo un análisis de otras infraestructuras de estas características que se encuentran en lugares como Córdoba o Cabra. Así la «Ciudad de los Niños» tendrá castillo, tirolina, una  zona de juegos para niños dicolumpio-adaptadoscapacitados, casitas de madera y una cama elástica hinchable

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios