Deporte

Una carrera recuerda en Utrera la figura del cronista deportivo Pepe Álvarez

El evento está organizado por la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer

La carrera rinde homenaje al cronista deportivo Pepe Álvarez
La carrera rinde homenaje al cronista deportivo Pepe Álvarez - J.M.R.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El mundo del deporte y la solidaridad se dan la mano en Utrera para poner en marcha la segunda edición de la Carrera y Marcha solidaria «Memorial Pepe Álvarez», que se celebra en la localidad el 2 de octubre. El evento está organizado por la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la estrecha colaboración de la tienda de deportes Deporteando.

El evento deportivo que nació en 2015, tiene también como objetivo recordar en la localidad la figura del utrerano Pepe Álvarez, un cronista deportivo que fallecía en 2011, dejando un profundo hueco en el mundo del deporte local. Durante años, Álvarez siguió las evoluciones de todos los equipos locales, independientemente de las disciplinas deportivas, colaborando con numerosos medios de comunicación, locales y provinciales.

La carrera y marcha, ya que se puede realizar tanto corriendo como caminando, cubre una distancia de seis kilómetros que discurrirán por  las distintas calles y parques de Utrera, con salida y llegada en el polideportivo «Pepe Álvarez». La hora de salida para los corredores se dará a las 11.00 horas, mientras que para los marchadores será a las 11.05 horas.

Una vez finalizadas ambas pruebas, los participantes a las 12.30 horas podrán participar en una masterclass de zumba. En esta convocatoria también se rendirá homenaje a la orquesta utrerana Los Elegidos, como agradecimiento a la colaboración que viene prestando con la asociación desde hace dos décadas.

Las personas que deseen participar, tanto corriendo como andando, podrán hacerlo formalizando su inscripción, con un donativo de seis euros, que irá destinado a la entidad benéfica organizadora. Todas ellas recibirán de recuerdo una camiseta técnica y una consumición gratis en el bar que se habilitará para dicha actividad.

Todos aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse en Deporteando (calle Las Mujeres, 8), El armario de Hada (avenida Andalucía local, 1) y en Nutrición N1 (avenida María Auxiliadora, 63), con fecha límite hasta el día 24 de septiembre. A partir de esa fecha todas las personas que se inscriban no van a poder recibir la camiseta de recuerdo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios