El carnaval de Utrera cuenta con pasacalles y concursos de disfraces
El carnaval de Utrera cuenta con pasacalles y concursos de disfraces - A.F.
Fiestas

El carnaval de Utrera llena las calles de actuaciones y espectáculos

La plaza del Altozano y el teatro acogen la llegada de agrupaciones gaditanas

UtreraActualizado:

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero son los días marcados en el calendario para que la localidad de Utrera disfrute de las actividades programadas en el Carnaval 2018. La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera ha impulsado la puesta en marcha de numerosas propuestas, entre las que destacan actuaciones gratuitas de agrupaciones que están participando en el Carnaval de Cádiz, pasacalles y concursos de disfraces.

La plaza del Altozano se convierte en la jornada del sábado 11 de febrero en el lugar ideal para los enamorados del carnaval, ya que van a tener lugar un buen ramillete de actuaciones de agrupaciones con entrada libre para todos los ciudadanos. A las 18.00 horas actuará la chirigota «Los que pasan página», de Los Palacios y Villafranca. A continuación (19:00 horas) será el turno de la chirigota del Sheriff, que este año lleva por nombre «Los Quitapupas». Le seguirá el cuartero «Equipo A minúscula», a las 20.00 horas; y la chirigota del Bizcocho, «No te quemes todavía», a las 21.00 horas. El cierre de la jornada llegará con la presencia del disck jockey Fermín Vaquero.

El carnaval más popular tomará las calles en la jornada del domingo 11 de febrero, donde a partir de las 13:00 horas va a tener lugar el concurso de disfraces dedicado a los niños. Tras esta actividad seguirá la animación con la actuación a las 13:30 del cuarteto utrerano «Ahora me ves». Una de las citas más esperadas llegará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, cuando desde la plaza Enrique de la Cuadra salga un animado pasacalles, que recorrerá el centro de la localidad con zancudos, brasileñas, una charanga, y batería de percusión.

El broche de oro a estas dos jornadas de fiesta llega a partir de las 20.00 horas del domingo en el escenario que proporciona el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, donde van actuar la comparsa «Las irrepetibles» de Alcalá de Guadaíra; y la comparsa «Los Campaneros», de Kike Remolino. La entrada para poder disfrutar de estas dos actuaciones es también gratuita, pero hay que recoger las invitaciones en la casa de la Cultura, que se sitúa en la calle Rodrigo Caro.