Fiestas

La Cabalgata de Utrera prepara una edición histórica para celebrar su 40º aniversario

Una de las novedades más destacadas es la incorporación del Heraldo Real en la tarde del cuatro de enero

La cabalgata de los Reyes Magos de Utrera
La cabalgata de los Reyes Magos de Utrera - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La cuenta atrás de una de las fiestas más queridas y atractivas de Utrera, y también ya de la provincia de Sevilla, ha comenzado. La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la asociación cultural «Maestro Milla», ultima los flecos para que el próximo 5 de enero Utrera vuelva a volcarse como hace cada año. Y este año tendrá un motivo mayor. Pues la cabalgata celebrará el 40º aniversario de su fundación, desde que un grupo de jóvenes utreranos decidieran reanudar este proyecto que se había estancado en dos ocasiones anteriores. Desde entonces, acude fiel a su cita cada 5 de enero.

Y una celebración así no puede pasar por alto. Por ello, los miembros de la asociación aseguran que van a «tirar la casa por la ventana» y para ello se están organizando nuevas actividades que sin lugar a dudas no pasarán desapercibidas.

Una de las iniciativas más novedosas tendrá lugar el 4 de enero, a las 18.00 horas. Habrá un acto especial en el que el Heraldo Real, acompañado de beduinos, visitará el Ayuntamiento, donde el alcalde le hará entrega las llaves de la ciudad. Posteriormente realizarán un pasacalles acompañado de una banda de música.

Por su parte, la empresa Duna Decoración realizará dos nuevas carrozas infantiles, una dedicada al 40º aniversario de la cabalgata y la otra con motivo de la concesión de la medalla de plata de la ciudad. El resto girará en torno a temática de cuentos: Alibabá, Peter Pan, Cuentacuentos, los Picapiedra y aventuras  del oeste. El cortejo estará acompañado por siete bandas de música. También habrá un grupo de caballos articulados parecidos a los que se utilizaban en los torneos medievales. En cuanto al itinerario, si no surgen inconvenientes de última hora, será el mismo del año pasado.

Y en cuanto a los personajes del cortejo, Juan José Gutiérrez Galeote hará de Melchor, Antonio López López de Gaspar y Emilio de la Rosa Alfaya en el personaje de Baltasar. El Gran Visir será Luis María Fajardo Coto y Papá Noel lo representará, Fernando Caro López. El trono de la Reina lo ocupará, Merche García Jiménez; Ana Zabala García será la Estrella; y la Ninfa la encarnará Soraya Domínguez Fajardo.

Entre las novedades se podrán ver los nuevos tronos de sus majestades, así como la carroza de la Ninfa que sustituirá a la única que quedaba de las que realizó el inolvidable Maestro Milla.

El acto de proclamación de los personajes está se celebra en el salón «El Marchenero» el día 26 de noviembre, cuyo anuncio correrá a cargo de Luis Baras Japón, periodista de Canal Sur y se producirá en el transcurso de una cena, donde actuará el artista Alejandro Vega. También se presentará el cartel anunciador, obra de José Rodríguez Méndez. Por otro lado el día 2 de diciembre se representará la obra de teatro de Miguel Mihura y Álvaro de la Iglesia «El caso de la mujer asesinadita» en el teatro municipal municipal Enrique de la Cuadra.

También habrá importantes novedades en la función de fuegos artificiales, pues la empresa valenciana Ricasa, entre otras cosas, realizará un aviso de la salida de la cabalgata con cuarenta cañonazos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios