Infraestructuras

En busca de un futuro mejor para las pedanías de Utrera

El pleno municipal pide a la Junta que arregle las carreteras que unen Utrera con las pedanías de Pinzón y Trajano

Las carreteras de las pedanías utreranas necesitan actuaciones integrales
Las carreteras de las pedanías utreranas necesitan actuaciones integrales - G.M.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Uno de los principales problemas que sufren en la actualidad las pedanías de Utrera es el mal estado de muchas carreteras que unen estos núcleos de población con el casco urbano de la localidad y con otras poblaciones cercanas. Vías de comunicación que acentúan aún más el asilamiento que sufren estas pedanías, un caso realmente complicado para pedanías como Pinzón y Trajano, cuyas carreteras se encuentran desde hace años en un lamentable estado de conservación.

Este problema ha sido denunciado en numerosas ocasiones para los utreranos que viven en estas pedanías, por lo que a instancias de una moción presentada por el PSOE-Utrera, el pleno municipal del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía que lleve a cabo arreglos en estas carreteras, con el objetivo de evitar el asilamiento que sufren en la actualidad los habitantes de estas pedanías. Una moción que respaldaron todos los grupos municipales que tienen representación en el consistorio utrerano.

No se trata de un problema nuevo, ya que se han solicitado arreglos en estas carreteras en numerosas ocasiones, pero hasta el momento solo han sido pequeñas actuaciones, que no han terminado solventando el problema principal que se vive en estas carreteras. A todo ello se une la circunstancia de que estas carreteras no son solo utilizadas por las personas que viven en las pedanías, ya que los últimos años son varias las empresas que se han afincado en el área, por lo que el tráfico se ha intensificado. No en vano las pedanías utreranas se encuentran en una de las zonas agrícolas más importantes de toda la provincia sevillana, donde el mal estado de las carreteras ha provocado en los últimos años accidentes de tráfico, incluso en algunos casos con víctimas mortales.

«Todas las empresas que se quieran instalar en nuestras pedanías necesitan unas buenas comunicaciones, porque si no las tienen se van a otras poblaciones que estén mejor comunicadas. Mejores carreteras se traduce en mejores oportunidades para las pedanías», ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario.

Concretamente la moción aprobada por unanimidad pide información a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía sobre la titularidad de la carretera SE-9009 y en el caso de que no existiera ningún organismo que ostente dicha titularidad, pedir a la propia Consejería el arreglo de dicha vía. En el caso de las carreteras SE-428 y SE-9020, la moción pide a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que lleve a cabo su arreglo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios