Cultura

La Biblioteca de Utrera concentra las miradas en el inicio del curso

Este recinto acogerá numerosas actividades culturales dirigidas a todo tipo de público

La biblioteca de Utrera acoge numerosas actividades
La biblioteca de Utrera acoge numerosas actividades - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

En los últimos años la Biblioteca de Utrera se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura en general, acogiendo a público de todas las edades. Después del parón que suelen experimentar las actividades a lo largo de los meses de verano, la llegada del otoño marca el inicio de numerosas iniciativas que harán las delicias de los enamorados de los libros.

El público que acude habitualmente a la Biblioteca es muy variado, ya que acoge tanto a numerosos estudiantes como a lectores de todas las edades, con la presencia de clubes de lectura muy activos y con la puesta en marcha de múltiples actividades dirigidas a los más pequeños. Se trata de conseguir que la Biblioteca no sea un edificio que se convierta en un mero receptáculo de libros, sino en un lugar con vida, donde la lectura aparezca como algo atractivo.

El Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo la presentación de las actividades culturales previstas para el presente curso, donde además de las propuestas que han contado con éxito en ediciones previas también se van a poner en marcha algunas actividades novedosas. La encargada de presentar el programa cultural para los tres próximos meses ha sido la delegada de Educación, Cultura, Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández (PSOE).

Se trata de un curso que llega con novedades, ya que este año los más pequeños podrán acceder a dos actividades nuevas, por un lado un taller de inglés, que llega bajo la denominación de «Crafts for Kids» y un taller de programación, llamado «Scratch: aprende a jugar programando». La propia delegada municipal ha explicado que «intentamos potenciar todo este tipo de actividades porque sembramos futuros lectores, aficionados al teatro, músicos, programadores, etc.».

Son actividades dirigidas a los más pequeños que se unen a las que ya se han venido realizando, con notable éxito, en los últimos meses, entre las que destacan los cuentacuentos y los danzacuentos. Propuestas que tienen lugar en el sótano de la biblioteca y que son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios