Ocio

Baile flamenco y toros para preparar la feria de Utrera

Lin Cortés actúa en la plaza del Altozano y la localidad acoge una conferencia taurina

Lin Cortés pone el cierre de la preferia en Utrera/ L.C.
Lin Cortés pone el cierre de la preferia en Utrera/ L.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Tras dos semanas intensas en las que la localidad de Utrera ha sido escenario de numerosos actos y propuestas culturales, la «preferia» llega a su fin con un espectáculo flamenco en la plaza del Altozano y una conferencia taurina donde la ganadería de Guardiola serán los protagonistas. La tarde-noche del martes 6 de septiembre marca la última jornada en Utrera de preparación de la feria, que este año se celebra del 8 al 11 de septiembre.

A partir de las 22.30 horas, la plaza del Altozano, el auténtico corazón de la localidad, se convierte en un gran escenario para acoger una propuesta marcada por el baile flamenco. Por una parte todos los asistentes a este acto, que es de entrada gratuita, podrán disfrutar de la actuación del cantante Lin Cortés, que dará paso a un espectáculo que llega bajo el nombre de «Así Baila Utrera». La localidad es conocida en el mundo del flamenco por haber sido la cuna de grandes artistas, que en cierta manera marcaron una época, como es el caso de Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya o Bambino. En la actualidad las nuevas generaciones vienen empujando fuerte, existiendo grandes artistas tanto en el campo del cante como en el del baile, en esta ocasión son los bailaores y bailaoras los que tienen la oportunidad de mostrar sus propuestas artísticas en el escenario.

Por otra parte, junto a la corrida de toros programada para el viernes, hay otras actividades durante estos días que se destinarán a los aficionados a la tauromaquia. Una de ellas es una conferencia centrada en una histórica ganadería.

La charla se presenta bajo el nombre «Guardiola, cuna de bravura». Cuenta con la participación de la periodista Lorena Muñoz y con miembros de la propia familia Guardiola. Está fijada para el martes 6 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, desarrollándose en la plaza de toros, accediendo a través del patio de caballos. Es de entrada libre.

La actividad está organizada por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Espectáculos Carmelo García.

Con la celebración de estas dos actividades termina el ciclo de propuestas de la «preferia» en Utrera y los ciudadanos cuentan ya las horas que faltan para el comienzo de los días grandes, que tendrán su pistoletazo de salida a las 00.00 horas del jueves 8 de septiembre con el tradicional encendido de la portada del recinto ferial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios