La carretera de Trajano se encuentra en la actualidad en un estado lamentable
La carretera de Trajano se encuentra en la actualidad en un estado lamentable - G.P.
Infraestructuras

El arreglo de la carretera que sacará del aislamiento a la pedanía de Trajano

El Ayuntamiento de Utrera y Confederación han llegado a un acuerdo para actuar sobre la SE-428

UtreraActualizado:

Los vecinos de la pedanía utrerana de Trajano –que cuenta con apenas 500 habitantes- llevan años reclamando el arreglo de la carretera SE-428, un proyecto que está cada vez más cerca después del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Utrera y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También se va a actuar sobre el tramo de la carretera que une Pinzón con Chapatales.

Con respecto a esta iniciativa, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «poco a poco vamos a poner fin a otra de las reclamaciones históricas de las pedanías como es el arreglo de las carreteras que las une con el resto de poblaciones como Utrera». Una carretera que se encuentra en un lamentable estado, con el asfalto muy deteriorado y plagada de grandes baches.

Estas carreteras, que nacieron en sus orígenes como caminos de servicio para los regantes, se han ido deteriorando con el paso del tiempo y el aumento progresivo del tránsito de vehículos sobre ellas. Con los años se han convertido en carreteras fundamentales para los habitantes de las pedanías, mientras que el número de empresas afincadas en la zona –sobre todo de firmas agrícolas-, ha aumentado de manera también considerable. «Mejores carreteras significan más y mejores oportunidades para las pedanías», ha explicado Villalobos.

En virtud al acuerdo alcanzado por ambas administraciones, Confederación va a llevar a cabo la obra de regularización del firme restitución de la señalización vertical y horizontal, mientras que el Ayuntamiento asumirá su explotación, conservación, mantenimiento, vigilancia y policía.

«Gracias a la disposición de todas las partes, pensando en el interés de los vecinos las negociaciones con la Confederación ha llegado a buen puerto. Quiero agradecer a sus responsables que hayan entendido nuestras necesidades y nuestro compromiso con sus vecinos y vecinas», comenta el alcalde de Utrera, quien también ha anunciado que el Ayuntamiento de Utrera está trabajando para poder arreglar la carretera de la pedanía de Guadalema de los Quintero, que en este caso tiene otro propietario y no se ha podido incluir en el convenio alcanzado con Confederación.