Asociaciones

El apoyo que necesita un proyecto fundamental en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera destina 12.500 euros para los proyectos de la asociación juvenil Aldaba

Los integrantes de Aldaba con el alcalde de Utrera
Los integrantes de Aldaba con el alcalde de Utrera - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde el año 2011 la asociación juvenil Aldaba, que está estrechamente vinculada con la familia salesiana de Utrera, lleva adelante un proyecto en el que participan niños de la localidad que se encuentran de exclusión social. Hasta ahora se venía denominando «No Dudaría en Volver a reir», mientras que en este curso ha pasado a llamarse «Oberti», en referencia a Ernesto Oberti, el más destacado de los directores que ha tenido el colegio de Los Salesianos de Utrera.

El proyecto consta principalmente de un programa de educación no formal para niños que viven en ambientes complicados, en barriadas como Coca de la Piñera y La Paz. Los voluntarios que forman parte de esta iniciativa se vuelcan con estas familias, tratando de llegar donde no llega el sistema educativo y se convierten en un apoyo imprescindible para los más pequeños. Una idea que necesita también el impulso económico que ofrecen distintas entidades, como por ejemplo el Ayuntamiento de Utrera, que recientemente ha renovado el convenio que mantiene con la asociación utrerana, consistente en una subvención anual que alcanza los 12.500 euros.

Se trata de una iniciativa ambiciosa que nació para llenar un espacio vacío en la localidad y que persigue como principal objetivo que estos niños puedan encontrar una alternativa de ocio y tiempo libre provechosa, que consigan un desarrollo personal de forma integral y que tengan herramientas que les ayuden a mantener relaciones humanas constructivas

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha querido destacar «la importancia de la labor que realizan numerosas asociaciones y colectivos en Utrera, siempre pensando y ayudando al más necesitado. En ese sentido Aldaba es un ejemplo relevante, y además con mucho futuro dada la juventud de sus componentes».

Son muchos los voluntarios que forman parte de esta asociación, que cuenta en la localidad con reconocimientos tan importantes como el Mostachón de Oro. Un proyecto con el que se vuelcan muchos colectivos de la localidad, como por ejemplo el parque de Bomberos, ya que en sus instalaciones tienen lugar a lo largo del curso muchas de las actividades que dan vida a esta iniciativa. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios