La residencia utrerana de la que se escapó sin causar alarma el anciano encontrado en la autovía
La residencia utrerana de la que se escapó sin causar alarma el anciano encontrado en la autovía - ABC
Sucesos

Un anciano de 85 años se escapa de un geriátrico y deambula desorientado por la autovía Sevilla-Utrera

La Policía Local encontró al hombre, con heridas en su cara, brazos y manos, cuando era auxiliado por varias personas

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece una historia digna de la película más surrealista, pero se trata de un caso real, que ocurría en Utrera en la tarde del pasado 21 de junio. La Policía Local de Utrera localizaba a un anciano de 85 años de edad deambulando por la autovía Sevilla-Utrera (A-376), un lugar al que había llegado cuando se desorientó tras escaparse de una residencia geriátrica ubicada en el municipio sevillano.

Fueron varias llamadas ciudadanas las que alertaron a las fuerzas de seguridad locales de la presencia de este hombre en la autovía, una carretera que tiene un intenso tráfico prácticamente durante todo el día. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado se encontraron a varias personas que estaban tratando de ayudar al anciano, que presentaba algunas heridas en su cara, brazos y manos, presumiblemente a causa de una caída al intentar saltar el guardarraíl de la autovía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios para una primera atención, mientras que posteriormente era trasladado al Hospital de Utrera, donde se recuperó de sus heridas. Los agentes de la Policía Local que participaron en el rescate acudieron a la residencia geriátrica donde está internado el anciano, con el objetivo de recabar información por parte de la encargada del turno, quien declaró que nadie se percató de la ausencia del ancianoy que no se explica como se escapó de allí.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), ha querido «agradecer la labor de los agentes implicados en la operación así como a los ciudadanos que dieron la alerta para que los servicios sanitarios y de seguridad pudieran actuar». 

Ver los comentarios