Presentación del evento solidario en Utrera
Presentación del evento solidario en Utrera - A. F.
Solidaridad

Alexandra ya tiene una familia de 53.000 utreranos

Un grupo de utreranos impulsa una gala benéfica para ayudar a Alexandra, una niña de Cantillana que padece hipertensión pulmonar

UtreraActualizado:

Miguel Ángel Navarro es un utrerano al que se le humedece la mirada al hablar del caso de Alexandra, una niña de apenas un año y medio de Cantillana que padece una enfermedad rara y degenerativa como es la hipertensión pulmonar. Un buen día percibió a través de las redes sociales la desesperación de la madre de Alexandra, Marta de solo 24 años de edad, quien realizaba un llamamiento de ayuda. Este tenaz utrerano, a pesar de haber dormido esa noche solo dos horas porque le coincidió con un turno de trabajo, no lo dudó ni un segundo, y se plantó en casa de esta familia para ponerse a disposición en lo que modestamente pudiera ayudar.

En aquel momento se crearon unos lazos imposibles de romper entre Alexandra, su familia y Miguel Ángel. De este compromiso y con el empuje de otro utrerano, Carlos Escolano, comenzaron a darle vueltas con el objetivo en mente de hacer algo que pudiera ayudar a Alexandra y a su familia. El primer paso fue vender pulseras solidarias en diferentes establecimientos de la localidad y después ha venido la organización de una gran benéfica que se celebrará en Utrera el sábado 21 de octubre a partir de las 17.00 horas en la plaza de toros de Utrera y en la que van a participar más de una veintena de artistas. Han confirmado su presencia artistas conocidos de la localidad como Juanlu Montoya, Abel Romano, Manuel de Angustias, además de figuras de la canción como Chiquitete, María José Santiago o Pepe El Marismeño

Estos dos utreranos han removido cielo y tierra para poner en marcha este evento solidario que llega bajo el nombre «Todos con Alexandra», las entradas están a la venta al precio de tres euros y además todas las personas que lo deseen pueden colaborar con una fila cero que se ha abierto en La Caixa (ES65 2100 5453 1302 0006 2063). La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y otras empresas de la localidad.

«Desde el primer momento nos abrieron su corazón como a otro más de la familia, Alexandra para mí ya es como mi tercera hija, todo lo que le pase a ella me duele a mí. Alexandra tiene una familia de 53.000 utreranos, la familia está abrumada por la gran cantidad de detalles solidarios que está teniendo con ellos el pueblo de Utrera», explica Miguel Ángel Navarro.

La enfermedad que padece Alexandra, de la que Miguel Ángel asegura que hay más de cuarenta casos detectados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, no le permite a esta pequeña llevar una vida normal, aunque ella, como cualquier niño, no pierde su sonrisa. El principal problema es que su organismo, al no disponer de un riego sanguíneo normal, se va poco a poco deteriorando y tiene que vivir permanentemente pegada a una pequeña bomba que le inyecta dilatadores. El objetivo de la iniciativa es el de recaudar dinero para ayudar al proyecto ‘Empathy’, de la Fundación Española contra la Hipertensión Pulmonar, que se vuelca en la investigación como único remedio para tratar de mejorar la calidad de vida de estos pacientes. «Todo lo que se recaude con esta gala va a ir directamente a este proyecto, que es el único hilo de esperanza que le queda a esta familia y a todas las personas que padecen esta enfermedad», cuenta Navarro.

La solidaridad ha sido siempre un rasgo de una localidad como Utrera, en la que a lo largo del año son muchos los eventos que se realizan para ayudar a las personas que lo pasan mal. En esta ocasión será todavía más especial, porque el 21 de octubre toda la localidad estará con Alexandra, gracias a la sensibilidad de un grupo de utreranos que han tenido la oportunidad de conocer este caso de cerca y van a hacer todo lo que esté en su mano para que la sonrisa de Alexandra siga brillando.