José Antonio Villanueva en el salón de plenos de Utrera
José Antonio Villanueva en el salón de plenos de Utrera - S.C.
Justicia

El abuelo de Marta del Castillo apoya en Utrera la prisión permanente revisable

José Antonio Villanueva estuvo presente en el pleno municipal donde PSOE e IU rechazaron una moción del PP sobre esta ley

UtreraActualizado:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera ha sido un nuevo escenario para debatir acerca de la prisión permanente revisable, ya que el Partido Popular en la localidad presentaba una moción donde pedían el apoyo de la corporación local para que esta ley siga adelante y no sea derogada. Un debate que siguió de cerca José Antonio Villanueva, abuelo de la tristemente desaparecida Marta del Castillo, quien vivió con tristeza como la moción no salía adelante debido a los votos negativos de los concejales del PSOE e IU, quiénes cuentan con mayoría en el consistorio utrerano y gobiernan en la localidad.

La iniciativa contó con los votos favorables del Partido Popular, la fuerza política que llevó a cabo su presentación y del Partido Andalucista, el principal partido de la oposición. Tras el resultado de la votación, José Antonio Villanueva no ocultó su decepción, asegurando que se sentía «muy insatisfecho por la postura de las fuerzas de izquierda, que han votado por orden de su partido, pero no en conciencia».

Quiso dejar muy claro que la cuestión va más allá de los signos políticos, reclamando «que se mantenga la prisión permanente revisable, ya no por nosotros, sino por otras familias a las que pueda sucederles lo mismo que le pasó a la nuestra».

Dos millones de firmas

El abuelo de Marta del Castillo quiso recordar también el importante rechazo popular que está suscitando la iniciativa que pretende acabar con la prisión permanente revisable, precisando que «llevamos recogidas dos millones y medio de firmas en 15 días. Además, anteriormente, junto a los padres de Mariluz Cortés y de Sandra Palo, habíamos presentado cinco millones de firmas para endurecer la ley; y ahora que se ha conseguido, quieren derogarla».

En relación a la desaparición de su nieta, Marta del Castillo, José Antonio Villanueva tuvo emotivas palabras, asegurando que el actual ministro de Justicia, Juan Ignacio Zoido, les ha prometido no cejar en el empeño de seguir buscando a la joven. «Nunca he perdido la esperanza. Ojalá antes de que me llame Dios, pueda tener los restos de mi nieta», concluyó.