LA RINCONADA

Venden su casa para dar la vuelta al mundo con sus hijos en una caravana

Partirán el próximo lunes y dicen que es la mejor herencia que le pueden dejar

Nati Ramírez, junto a su marido, Javier Fernández, y sus dos hijos
Nati Ramírez, junto a su marido, Javier Fernández, y sus dos hijos - N.R.
LAURA R. ÍÑIGO La Rinconada - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una familia de La Rinconada, formada por la madre, Nati Ramírez Herrero, su marido, Javier Fernández, y sus hijos, una niña de 9 y uno de 7, dejarán su localidad, el próximo 11 de julio para enfrascarse en una aventura que todavía muchos se plantean imposible. Dar la vuelta al mundo en autocaravana.

El objetivo de este viaje es dar un giro a sus vidas, empaparse de la esencia de otras culturas y formas de vida y dejarles en herencia a sus hijos esta experiencia en familia. «Nadie se plantea que hay otras formas de herencia. Para mí la herencia no es dejarles el mayor número de bienes materiales, sino dejarles una herencia fundamentada en valores y experiencias», explica Nati Ramírez a ABC Provincia.

La financiación para costear el viaje, que estiman les llevará de 3 a 4 años, viene ligada a esa herencia de la que habla Nati. «Para costear este viaje vendimos una segunda vivienda que teníamos en Mallorca y que íbamos a dejar a nuestros hijos en herencia».

La experiencia de viajar en caravana no será nueva para esta familia que lleva viajando de esta forma varios años, pues adquirieron el vehículo al poco tiempo de nacer su hija, según cuentan, haciendo su primer viaje año y medio más tarde. «El primer viaje que hicimos fue bastante largo, recorrimos toda la costa cantábrica, la portuguesa y finalizamos la ruta en Huelva, con los dos niños, la niña con dos años y el niño con meses», recuerda Ramírez. La última travesía que han hecho ha sido en Semana Santa: «Recorrimos Marruecos de arriba abajo».

Nati asegura que todo surge a raíz de conocer la experiencia de una familia de San Sebastián que está a punto de finalizar un gran viaje por el mundo, a través de su blog «Cuatro por el mundo». Gracias a los consejos de esta familia, ellos han podido planificar su viaje y dejar todos los cabos atados, como la educación de los niños, que seguirán formándose sin problemas a través de la plataforma educativa Cidead habilitada por el Ministerio para estos casos. «Esta familia, a su llegada, nos dará el relevo y comenzaremos la ruta desde San Sebastián, no sin antes pasar unos días con ellos», dice.

La primera etapa del viaje, que concluirá a mediados de diciembre, será por Europa. Recorrerán Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y finalmente Bélgica, donde cargarán en Amberes la caravana hasta Montevideo. Proceso que durará un mes: «Como además de aventureros somos muy familiares, vamos a aprovechar ese tiempo para pasarlo con la familia que además es Navidad y en enero partiremos en avión hasta Uruguay». En Sudamérica visitarán Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Colombia donde embarcarán de nuevo la caravana.

«También queremos ir a Brasil que tenemos allí amigos y si es posible que nos pille en carnavales». La ruta por Centroamérica la iniciarán en Panamá. Otros países que conocerán serán y Nicaragua, Costa Rica, pasando de largo por Guatemala, Honduras, el Salvador y Belice. «En México visitaremos Yucatán, y Chiapas, en Norteamérica, el cañón del colorado, Las Vegas, Orlando, Nueva York, Cataratas del Niágara y Canadá», dice Nati.

El viaje por Asia lo harán en caravana de alquiler y Australia y Nueva Zelanda serán el colofón de su aventura.

Toda la actualidad en portada

comentarios