PEDRERA

Los vecinos de Pedrera aportan 200 euros para reparar los daños de los coches de los rumanos

Se han abierto varias cuentas bancarias para ayudar a los inmigrantes tras los incidentes en los que se detuvieron a ocho personas

Uno de los coches que sufieron los daños a raíz del enfretamiento entre vecinos de Pedrera y rumanos ABC

CARMEN GONZÁLEZ

Los vecinos de Pedrera, la localidad en la que se produjeron disturbios entre algunos ciudadanos rumanos y autóctonos hace tres semanas, ya han aportado de forma voluntaria unos 200 euros a las cuentas abiertas para ayudar a los que sufrieron daños en sus coches durante dos jornadas, unos hechos por los que fueron detenidas ocho personas.

Las dos cuentas se encuentran abiertas en las entidades de la Caja Rural de la localidad y La Caixa, y las aportaciones tienen que realizarse citando que van a destinadas al arreglo de los coches destrozados , unos diez en total, cuando algunos vecinos se vengaron del ciudadano rumano que protagonizó una pelea con una pareja de vecinos del municipio volcando los coches estacionados en la calle.

La aportación, escasa aún, se tiene que completar en los próximos días con la que realizarán los representantes de las asociaciones que se reunieron hace una semana en el Ayuntamiento, en la que se decidió, entre otras medidas, establecer ambas cuentas corrientes y hacer un comunicado de apoyo a la comunidad inmigrante que sufrió los ataques .

El párroco de Pedrera

Lo explicó a ABC el párroco de la localidad , Enrique Priego, precisamente una de las personas que sufrió las quejas y amenazas de algunos vecinos en su misma puerta, al acusarle de proteger a la comunidad rumana por encima de los nacidos en la localidad.

Este sacerdote recibió distintos apoyos en los últimos días, entre ellos el del colectivo Diamantino García Acosta , que recordó que «llegó a este pueblo nada más salir del seminario junto con otro sacerdote, cuya memoria se ha rodeado tras su prematura muerte de un halo de leyenda», precisamente el que da nombre a este colectivo y que fue uno de los fundadores del movimiento jornalero andaluz.

«Si Enrique Priego se ha visto en el centro de la polémica es porque, desde hace años, ofrece un techo a algunas familias rumanas que están necesitadas », señaló, aspecto que fue defendido por el mismo sacerdote, quien recordó que no mira «la procedencia de las personas, sino la necesidad que tengan» para ayudarles.

Las cuentas abiertas para ayudar a las personas que perdieron sus pertenecientes son, precisamente, de Cáritas , y se espera que aumenten las aportaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación