VIOLENCIA DE GÉNERO

En el último año hubo 57 detenciones por violencia de género en Carmona

El pleno municipal aprueba que la localidad sea espacio libre de violencia machista

El Pleno de Carmona ha aprobado una declaración contra la violencia de género/ABC
El Pleno de Carmona ha aprobado una declaración contra la violencia de género/ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

En el último año se produjeron en Carmona un total de 57 detenciones por violencia de género. Es una de las cifras que se han hecho públicas en la localidad con motivo del día contra la violencia a la mujer alrededor del que se han desarrollado diversas actividades en la localidad.

La cifra de denuncias por violencia de género en los últimos doce meses fueron 60, algo menor a las del año anterior cuando por el mismo motivo hubo 71 denuncias. Actualmente hay en Carmona 67 mujeres en seguimiento por casos de violencia de género. Los datos los aporta la comisión de seguimiento y atención a mujeres de víctimas de malos tratos, que además ha alertado sobre una tendencia actual en esta conducta y es la edad cada vez más temprana en la que comienzan los malos tratos.

Este 25 de noviembre además de la reunión de dicha comisión ha tenido lugar un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una declaración con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Entre los acuerdos figura declarar a Carmona como espacio libre de violencia machista. Para hacerlo visible se repartirán placas con esta calificación en edificios públicos, comercios establecimientos y espacios de convivencia.

En el mismo pleno se ha hecho entrega también del premio del primer Certamen local de cortos contra la violencia de Género en el que han participado los alumnos de Secundaria de la localidad. El galardón ha correspondido a las alumnas del instituto Manuel Losada Villasante, Elvira López, Elena Rueda y Leticia Gavira, por su cortometraje «Únete a la Lucha».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios