El atraco se produjo en la plaza de la Encarnación de Osuna
El atraco se produjo en la plaza de la Encarnación de Osuna - andaluciarustica.com
Sucesos

Tres menores detenidos en Osuna por cometer un atraco violento que dejó un herido grave

La víctima recibió tres puñaladas en pleno centro de la localidad y tuvo que ser operada de urgencia

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, por un atraco violento cometido en el entorno de la Plaza de la Encarnación, junto a la Colegiata de Osuna.

En el marco de la «operación Tertuoso», los investigadores se entrevistaron con la víctima y los testigos. Según sus relatos, los atracadores abordaron a tres personas, las amenazaron y atacaron con objetos punzantes. Uno de los ladrones asestó hasta tres puñaladas a una de las víctimas en el codo, en el costado izquierdo y en una de las manos. Esta persona tuvo que ser operada esa misma madrugada.

Las otras dos víctimas no sufrieron lesiones, aunque tuvieron que ser asistidas por facultativos debido a la impresión sufrida al ver a su amigo malherido y cubierto de sangre.

Los investigadores del equipo de Policía Judicial de Osuna, con el apoyo de varias unidades de la Compañía de Osuna, consiguieron identificar y detener a los tres jóvenes sospechosos a los que les imputan un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves.

Uno de los padres se enfrenta a los agentes

Al proceder al arresto de uno de los menores, se detuvo también a su padre, quien tiene en su haber numerosos antecedentes policiales, ya que presentó una actitud muy violenta y agresiva con los agentes. También se detuvo a otro de los padres por constarle una requisitoria judicial de ingreso en prisión.

Las diligencias practicadas fueron entregadas, junto con los adolescentes, a la Fiscalía de Menores de Sevilla, quien a su vez y una vez iniciada la instrucción, dio cuenta al juzgado competente. Se ha decretado el internamiento en régimen cerrado en un centro para los tres implicado.