Educación

Todos los acentos en la Pablo de Olavide

Más de 800 estudiantes extranjeros han llegado a la Universidad para cursar estudios

El rector de la Olavide ha recibido hoy a los alumnos extranjeros/ABC
El rector de la Olavide ha recibido hoy a los alumnos extranjeros/ABC
A. MALLADO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Son más de 800 y suman 29 nacionalidades. Vienen a aprender y a enriquecer con su experiencia a los estudiantes de aquí. Son los alumnos de los programas de Movilidad Internacional y de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional que se incorporan a las aulas de esta universidad en este nuevo curso. La Olavide les ha dado la bienvenida con una delegación encabezada por su rector Vicente Guzmán Fluja.

La mayoría de ellos son estudiantes del programa Erasmus, que sigue siendo el que más aporta al flujo de alumnos entre países. Pero también los hay de otras iniciativas como el programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional y otros que llegan desde Sudamérica (México, Brasil y Perú) en virtud de diversos programas.

Además de estos países figuran en la lista de nacionalidades de procedencia la de un buen número de países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Los más numerosos, italianos y franceses, más de cien de cada uno.

Por su parte el programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional de la UPO aporta estudiantes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Italia, México, Colombia, India, Francia e Islandia. Ellos vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.Este conjunto de alumnos extranjeros supone el 12 por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO. Un colectivo que ha crecido un ocho por ciento en los últimos cinco años. Por parte de la Olavide, las movilidades de salida desde España han crecido un 27 por ciento respecto al año anterior.

Estos datos llevan a la Universidad a indicar que «la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de los estudiantes de esta universidad, así como la importancia estratégica de la internacionalización».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios