Un instante de la representación de la obra «El tesoro de la Barracuda»
Un instante de la representación de la obra «El tesoro de la Barracuda» - S. R.
ÉCIJA

El teatro de sombras llega a Écija

Se estrena la obra «El tesoro de la Barracuda», a cargo de la compañía sevillana A la sombrita

ÉCIJAActualizado:

La compañía sevillana A la sombrita, la única compañía de teatro de sombras de Andalucía, estrena este domingo la obra «El tesoro de la Barracuda», una adaptación teatral de la novela infantil y juvenil de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez, galardonada con el Premio Barco de Vapor de 2014.

El estreno tendrá lugar en La salita de Pocas Luces, la primera sala de títeres y sombra de Andalucía, ubicada en El Villar, una pedanía de Écija. Tras este estreno, «El Tesoro de la Barracuda» llegará al teatro municipal de Écija, los días 13, 14 y 15 de febrero para los escolares de la localidad.

El espectáculo «El tesoro de la Barracuda» adapta al teatro de sombras el libro de aventuras de Llanos Campos que narra las peripecias de Chispas, un joven grumete que vive increíbles sucesos a bordo del Cruz del Sur, el navío del Capitán Barracuda, en busca de un legendario tesoro que por el camino llevará a toda una tripulación pirata a descubrir el amor por la lectura.

El texto ha sido adaptado por la propia Llanos Campos. El autor y único actor titiretero es José Diego Ramírez. El equipo lo componen la ilustradora Concha Martínez, el músico Sulpicio Molina, compositor de la música original y el entorno sonoro; la escenógrafa Isa Soto, que también ha diseñado y confeccionado el vestuario atrezado por el pintor Jerónimo Díaz; y el actor y director Chema del Barco, responsable de la asesoría vocal.

La compañía llevará el espectáculo de gira por toda España, donde ya tiene cerrada 28 funciones en las comunidades de Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla León. Además, la obra ha sido seleccionada para formar parte del programa «La Escena Encendida» de la Diputación de Sevilla.