Un niño en la puerta de un colegio en el inicio del curso escolar
Un niño en la puerta de un colegio en el inicio del curso escolar - R. DOBLADO

Sin comidas en cinco colegios en el inicio del curso por falta de previsión

Cinco colegios del Aljarafe quedaron desatendidos por el cátering, que alude a la premura en la adjudicación por parte de la Junta

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Un total de cinco colegios del Aljarafe se quedaron este martes sin comidas y otros once sufrieron retrasos en el servicio de alimentación por parte de la empresa Catering Brens, lo que provocó una oleada de quejas por parte de los padres a través de Twitter.

Los niños de centros como el CEI El Carmen de Tomares, el CEIP Virgen de Guadalupe en Camas o el CEIP Manuel Medina de Burguillos se quedaron sin comer. Trabajadores de este último han señalado a ABC de Sevilla que «llegó la comida tarde y alguna no venía en buen estado». Por este motivo, algunos padres expresaron su malestar y el colegio procedió a notificar el problema a esta empresa de cátering que se estrena este año dando el servicio al centro.

Mediante un comunicado, la empresa de catering pidió disculpas por lo sucedido a los afectados en el segundo día de comienzo del curso escular y explicó que «hemos contado con muy poco tiempo de reacción para la gestión del servicio dado que no fue hasta finales de la semana pasada cuando recibimos una comunicación "oficiosa", y que hoy -por este marte- se volvió «oficial», de la responsabilidad del suministro. Esto ha llevado a la imposibilidad de poner en marcha todas las medidas de previsión y organización que nuestro sistema de gestión tiene diseñado».

Asimismo, en un comunicado argumentaba que «esta falta de tiempo de trabajo previo ha supuesto el no poder formar de manera adecuada al nuevo personal: conocer correctamente las rutas, características de cada centro...». De esta forma, el catering asumía la responsabilidad por lo sucedido garantizaba que «no volverá a ocurrir esta situación puntual».

Se trata de una empresa que atiende a más de 200 colegios y que, en declaraciones a ABC, su propietario ha asegurado que el problema estaba ya «solventado», por lo que a partir de este mismo miércoles todos los centros recibirán el servicio con total normalidad.

Por otro lado, ha puntualizado que todo se ha debido al «caos del inicio del curso y a la premura y la precipitación con la que se ha convocado el concurso, que debería haber sido en marzo y se ha hecho ahora». A pesar de ello, desde la empresa consideran que no se ha debido tanto a esto como al «follón de la logística, ya que el primer día fuerte fue este martes que, además, se juntó con la lluvia y otros problemas».

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