MARINALEDA

Sánchez Gordillo convoca un Pleno y sólo acude uno de sus ocho concejales

El alcalde los excusó diciendo que estaban enfermos y llamó por teléfono a otro edil de IU para tener quorum

Juan Manuel Sánchez Gordillo
Juan Manuel Sánchez Gordillo - ABC

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, convocó a la Corporación marinaleña el sábado a mediodía para celebrar un Pleno extraordinario pero se encontró con una sorpresa: no podía hacerlo porque sólo se había presentado un concejal de IU de los 9 que tiene ese grupo municipal. En el Ayuntamiento sólo había 3 concejales -el alcalde, la edil de IU María Dolores Tejada Saavedra y el portavoz socialista, Mariano Pradas-, por lo que no había quorum para celebrar el Pleno.

El portavoz municipal socialista, que no daba crédito a lo que estaba pasando, ironizó sobre el asunto diciendo que el «poder del alcalde se está desinflando». Gordillo excusó a sus compañeros diciendo que no cobran como concejales y que algunos estaban enfermos y resolvió el asunto mandando a llamar a otro edil de IU, Antonio Montenegro, que al parecer estaba trabajando. «Le llamó por teléfono la edil María Dolores Tejada, quien incluso fue a buscarlo para poder celebrar el Pleno. Al llegar al Ayuntamiento, el edil de IU dijo que se le había pasado que había Pleno», ha declarado Pradas.

Con dos concejales de IU, uno del PSOE y el alcalde se celebró finalmente el Pleno, donde en el turno de rueg0 y preguntas Pradas solicitó al alcalde que eliminara el vertedero incontrolado que hay a 200 metros del pueblo y que cada dos por tres sale ardiendo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios