Cádiz Provincia

San Isidoro del Campo, ¿del olvido a escenario de «Juego de Tronos» ?

El edificio de Santiponce podría convertirse en una de las localizaciones de la famosa serie de la HBO

El Monasterio de San Isidoro del Campo
El Monasterio de San Isidoro del Campo - ROCÍO RUZ
A. M. I. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Este verano saltaba a la actualidad el Monasterio de San Isidoro del Campo por un lamentable suceso, la falta de efectivos de seguridad había desembocado en el robo de unos azulejos de Niculoso Pisano. Esto se hizo público el 18 de agosto y desde entonces el Monasterio, propiedad de la Fundación Álvarez de Toledo y Mencos ha protagonizado muchos titulares, falta de efectivos, cierre de las instalaciones, falta de mantenimiento, olvido de la Junta, reapertura. Después de todas la noticias desalentadores aparece el rumor en las webs especializadas de el posible rodaje de alguna escena de «Juego de Tronos» en el malogrado monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Según lossietereinos.com los productores de la HBO irían a visitar este mes de octubre el monasterio para localizar alguna de las escena allí. En un principio sólo iban a rodar en Itálica, pero la parecer, debido al retraso en la fecha de rodaje en Sevilla capital se habrían planteado nuevas localizaciones en la zona, todo según la web anteriormente citada.

Desde la delegación de Cultura, afirman no tener conocimiento de esta posible nueva localización. Desde el mismo Monasterio de San Isidoro ni confirman ni desmienten, aunque afirman que hay movimiento de técnicos por la zona, pero debido a la proximidad de Itálica.

Si finalmente el rodaje se convirtiera en un hecho, sería una manera de relanzar al monumento en el circuito turístico y volver a situar en el mapa a este edificio gótico – mudéjar que pese a encontrarse a cerca de las ruinas de Itálica es uno de los grandes olvidados tanto por la administración como por los turistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios