Llegada de Mateo a Sevilla
Llegada de Mateo a Sevilla - MOVISTAR+
LA PESTE SERIE

¿Sabes cómo se consiguió convertir Carmona en la Sevilla del siglo XVI?

Un vídeo narra cómo se consiguió uno de los planos más complicados de la serie «La Peste»: la llegada de Mateo a Sevilla

SEVILLAActualizado:

Aunque parezca increíble, muchos de los escenarios de la Sevilla del siglo XVI que aparecen en «La Peste» corresponden a Carmona, localidad a 30 minutos de la capital «que cuenta con una increíble patrimonio histórico que ha servido de escenario natural para muchas de las secuencias de la serie de Alberto Rodríguez.

¿Cómo lo han conseguido? Los responsables de VFX han podido aprovechar al máximo los espacios existentes en Carmona para la recreación en 3D de la ciudad de Sevilla en el siglo XVI.

En el vídeo se muestra la elaboración de uno de los planos más complicados: el de la llegada de Mateo (Pablo Molinero) a Sevilla en la loma del Aljarafe «uno de los planos más complicados« según Juanma Nogales (supervisión de VFX).

También es impresionante cómo se traslada la Puerta de Sevilla de Carmona a la capital de Andalucía. Como se dice en el vídeo, «se trata de uno de los escenarios más impresionantes construidos para la serie, un lugar donde los responsables de efectos visuales son capaces de recrear la Sevilla del siglo XVI», a la vez que se muestra en menos de cuatro minutos de duración cómo se hizo.

Para ello explican como ha sido posible conseguir dicho resultado Iván Benjumea (supervisor de postproducción de la serie), Pepe Domínguez del Olmo (dirección artística), Juan Ventura y Juanma Nogales (supervisión de VFX)