Alfonso Guerra, Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla, y Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva
Alfonso Guerra, Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla, y Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva - ABC
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Alfonso Guerra y Ana Rosa Quintana, reconocidos como hijos Predilecto y Adoptiva, respectivamente

Entre las Medallas de Oro destacan David Peña Dorantes, Luis Medina Cantalejo, Ana María Álvarez Silván, Ricardo Suárez y Enrique Priego, sacerdote jubilado de Pedrera

SEVILLAActualizado:

El presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado este lunes los condecorados con motivo del Día de la Provincia, que se celebrará, como es costumbre, el próximo 23 de mayo. Se trata de varios reconocimientos que van desde Hijos Predilectos, Adoptivos, Medallas de Oro hasta las Placas de Oro.

Tras la celebración de una Junta de Gobierno con carácter monográfico, Villalobos ha mantenido una reunión con los portavoces de los partidos políticos con representación en la institución supramunicipal donde se ha anunciado la lista de premiados.

El máximo galardón ha recaído sobre Alfonso Guerra y Ana Rosa Quintana. El político socialista como Hijo Predilecto; la periodista, como Hija Adoptiva.

«Como Hijo Predilecto, cerramos una asignatura pendiente de esta provincia con el galardonado, porque el paso de los años coloca a cada cual en su sitio y Alfonso Guerra, intelectual, escritor, constitucionalista y, en tiempos, político y vicepresidente del gobierno que modernizó España, ha mostrado un compromiso con el país y con su tierra natal que está fuera de toda duda y, por eso, el Día de la Provincia condecora a este padre de la España moderna de la que disfrutamos», ha dicho Villalbobos.

Sobre el título de Hija Adoptiva, «recae en esta ocasión en una periodista de raza. Porque Ana Rosa Quintana tiene que ser, por derecho propio, definida de esa forma. Con una carrera en el ámbito informativo más que contrastada, la madrileña siente especial predilección por esta tierra y es un sentimiento que correspondemos ahora».

Por su parte, las medallas de oro de la Provincia de Sevilla 2018 se entregarán al pianista David Peña Dorantes, al exárbitro Luis Medina Cantalejo, la pediatra y oncóloga Ana María Alvarez Silván, el pintor Ricardo Suarez, el sacerdote jubilado de Pedrera Enrique Priego.

Asimismo,las placas de honorcorresponderán a Cabimer, Los Romeros de la Puebla, Los Alcoes de Carmona (empresa que comercializa la ginebra Puerto de Indias), Asociación De Enfermedades Renales Alcer Giralda y APDHA Sevilla (Pro Derechos de Andalucía).