Cuando llegó la Guardia Civil, el hombre ya se había marchado
Cuando llegó la Guardia Civil, el hombre ya se había marchado - ABC
Sucesos

Rompe la orden de alejamiento y trata de acceder a la casa de su expareja en Arahal

Fue detenido horas después en Lora del Río, imputado por quebrantamiento de condena

SevillaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Arahal de 35 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja, tras presentarse en la vivienda de ésta golpeando la puerta de acceso durante varios minutos.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el detenido, cuyas iniciales corresponden a las letras J.L.S.R., accedió a la calle donde vive su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento por un episodio de violencia machista que fue dictada por el juzgado número 1 de Marchena.

Una vez frente a la casa, procedió a golpear varias veces la puerta llamando a la mujer, que avisó a las fuerzas de seguridad, aunque cuando llegaron a la vivienda ya se había marchado.

No obstante, posteriormente fue localizado y detenido por agentes del destacamento de Lora del Río, que le imputaron un delito de quebrantamiento de condena.

De forma paralela, la Guardia Civil y la Policía Local de Arahal han dispuesto un dispositivo conjunto de protección a la víctima en prevención de nuevos sucesos.