Sucesos

Robaban a los coches de extranjeros que visitaban Carmona

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes por varios hechos similares

A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Su objetivo prioritario eran los coches de turistas extranjeros que visitaban Carmona. Rompían los cristales de vehículos estacionados y se llevaban los objetos de valor que había en su interior. La Policía Local, tras una investigación los ha detenido. Los presuntos autores de la ola de robos son dos jóvenes de 20 y 25 años.

Los robos se habían sucedido en los últimos meses en el interior de coches estacionados. Tras ellos era frecuente que aparecieran restos de maletas calcinadas junto a la ermita de San Mateo, en un entorno rural de la localidad. De esta forma se deshacían de posibles pistas y eliminaban huellas, una forma de actuar que dificultó la investigación.

En el transcurso de su investigación los agentes comenzaron a sospechar de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar de uno de los robos. Iniciaron una persecución y lograron interceptarlo e identificar a sus ocupantes. Eran dos jóvenes de 20 y 25 años de edad. Portaban varios objetos que los delataron, ya que finalmente se pudo probar que no eran de su propiedad sino que procedían del interior de los vehículos objeto de los robos.

Tras este hallazgo, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que comunicaron al grupo de investigación de la Guardia Civil que, partiendo de los datos aportados por la Policía Local, implicó finalmente a los presuntos ladrones en cuatro delitos de robo con fuerza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios