MARINALEDA

Así queman la basura en vertederos incontrolados de Sevilla

El PSOE pide a Sánchez Gordillo que elimine el existente en su municipio desde hace una década

En la provincia de Sevilla siguen existiendo numerosos vertederos incontrolados de basura orgánica, muebles y escombros. Algunos de ellos funcionan desde hace décadas a pesar de las denuncias de vecinos y partidos políticos. En el caso del vertedero ilegal de Marinaleda, «cuando la basura se acumula, el sistema usado para hacerlo desaparecer es quemando los residuos que allí se almacenan», según ha declarado a ABC Mariano Pradas, portavoz socialista en ese Ayuntamiento, presidido por Juan Manuel Sánchez Gordillo. Por esa razón, los socialistas de Marinaleda han presentado una moción en el Ayuntamiento para que Sánchez Gordillo «ponga fin al vertedero incontrolado de basura, escombros y enseres» y «que se instel un Punto LImpio en la zona».

«En nuestro pueblo existe la costumbre de arrojar todo tipo de basuras, enseres, electrodomésticos y elementos tóxicos en un descampando. El sistema para hacer desaparecer la basura es meterle fuego, provocando una humareda irrespirables. El Ayuntamiento tiene constancia de ello porque así se trato en varios plenos. Este vertedero ilegal funciona desde hace más de 10 años y yo llevo cinco pidiendo que se elimine sin que hasta ahora Juan Manuel Sánchez Gordillo haya hecho nada por remediar la situación», añade el portavoz municipal socialista.

A juicio de Pradas, «no es de recibo» que con los esfuerzos que están realizado distintas administraciones par el control y reciclaje de residuos con el fin de no contaminar el medio ambiente , «el Ayuntamiento de Marinaleda permita la acumulación de residuos en un descampado sin nintún tipo de control sobre su toxicidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios