Solidaridad

Proyecto solidario para realizar 300 intervenciones quirúrgicas en Guatemala

Profesionales de distintas ramas médicas se desplazarán al país para trabajar

A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Carmona, participa en un proyecto internacional y solidario por el que se realizarán más de 300 operaciones quirúrgicas entre la población sin recursos que no puede ser atendida ni en los hospitales públicos ni privados de Guatemala.

La iniciativa está promovida por la ONG Ibermed que desplaza a la población Antigua Guatemala a un grupo de veintisiete cooperantes formado por cirujanos, anestesistas, digestivos y enfermeros, entre otros profesionales.

Durante su estancia en la localidad guatemalteca, el grupo realiza más de trescientas cirugías y cien endoscopias así como obras de infraestructuras en las Obras Sociales del Hermano Pedro. También ofrecerán formación continuada al personal sanitario de las citadas obras sociales, mediante seminarios y la participación activa de ellos en el proyecto. Junto al Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa está cofinanciada por la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Gerena y Dos Hermanas.

El delegado municipal de Cooperación, Juan Carlos Ramos, ha mostrado su satisfacción «porque Carmona participe en este proyecto que permite la atención a personas que no pueden recibir la asistencia sanitaria que necesitan por su falta de recursos económicos y por la falta de infraestructuras».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios