Patrimonio

Programadas 18 rutas y visitas guiadas en la provincia por las Jornadas Europeas de Patrimonio

Habrá actividades en Sevilla, Alcalá, Utrera, Carmona, Marchena y Fuentes de Andalucía

El Castillo de Alcalá es uno de los monumentos que podrán visitarse
El Castillo de Alcalá es uno de los monumentos que podrán visitarse - A. M.
A. MALLADO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las Jornadas Europeas de Patrimonio deparan la celebración de 18 actividades, rutas y visitas guiadas en la provincia. Se reparten por Sevilla capital y por los municipios de Alcalá de Guadaíra, Marchena, Utrera, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera. Todas ellas gratuitas y repartidas a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La capital acoge diez de las actividades, entre las que destacan las visitas a la iglesia, recién restaurada de San Luis de los Franceses. Pero también se podrá acceder a los principales pabellones de la Expo 92 o a los museos Arqueológico y de Bellas Artes. Los recorridos facilitarán acercarse también a la cerámica de Triana o a la Fundación Amalio, entre otras. También habrá visitas a los centros históricos de Marchena, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera.

Las jornadas se presentaron en el Castillo de Alcalá de Guadaíra por tener la localidad un especial protagonismo en las jornadas de este año. Se visitará el Castillo, pero también su entorno del barrio de San Miguel con la iglesia que le da nombre como referencia destacada. Habrá también paseos por elementos que permitan conocer aspectos concretos de la ciudad como el trabajo realizado en ella por la Compañía Inglesa de Aguas, los paisajes que inspiraron a los pintores de principios del siglo pasado o la huella del pintor Zuloaga en la localidad.

En la edición de este año de las Jornadas Europeas se formula una apuesta por el Patrimonio Inclusivo, accesible a todos los colectivos. Según explica el delegado territorial de Turismo José Manuel Girela en esta ocasión se potencian actividades dirigidas a convertir el patrimonio cultural en accesible e inclusivo y, por otro, a resaltar la labor de instituciones que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

En el conjunto de Andalucía las estas jornadas europeas supondrán la realización de 130 actividades. Comenzarán el próximo 8 de octubre y se extenderán hasta finales de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios