La presidenta del PP Sevilla, Virginia Pérez, junto al diputado provincial y Alberto Sanromán
La presidenta del PP Sevilla, Virginia Pérez, junto al diputado provincial y Alberto Sanromán - ABC
POLÍTICA

El PP prevé aprobar «la próxima semana» sus primeros candidatos a las alcaldías de la provincia de Sevilla

Las primeras candidaturas en ser aprobadas corresponden a municipios menores de 20.000 habitantes

SEVILLAActualizado:

El PP de Sevilla prevé celebrar «próximamente», probablemente «la semana que viene», una reunión de su comité electoral provincial destinada a aprobar las primeras candidaturas a las alcaldías de municipios de menos de 20.000 habitantes, según ha manifestado este jueves la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez.

En rueda de prensa, Virginia Pérez ha informado de que el comité electoral provincial del PP aprobará ya la primera tanda de candidatos a alcaldías de cara a las elecciones municipales de 2019.

Esta primera tanda de candidaturas, según ha precisado, se circunscribe al ámbito de los municipios menores de 20.000 habitantes y posiblemente no cubra todas las designaciones asociadas a dicho rango de localidades.

A tal efecto, recordemos que el ámbito de municipios con menos de 20.000 habitantes incluye localidades como Espartinas, histórico feudo del PP hasta que Cs arrebató la Alcaldía a los populares en los comicios municipales de 2015, o Palomares del Río, donde la popular María Dolores Rodríguez ganó tanto las elecciones municipales de 2011 como las de 2015, siendo desalojada del poder en ambos mandatos a través de mociones de censura.

En dicho ámbito también figura el municipio de Herrera, enclavado en plena Sierra Sur y gobernado por el popular Jorge Muriel, pese al tradicional dominio de las fuerzas de izquierda en esta comarca de la provincia.

En cualquier caso, Virginia Pérez ha manifestado que a la hora de estos nombramientos, pesa la máxima de «no cambiar lo que funciona», exponiendo que esta tanda de designación de candidatos conjugará «renovación y juventud».