La exalcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez, durante la moción de censura de enero
La exalcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez, durante la moción de censura de enero - J. M. SERRANO
ELECCIONES 2019

El PP designa a los primeros 27 candidatos a las municipales

Destaca la nominación de Lola Rodríguez por Palomares y Domingo Delgado por Burguillos

SEVILLAActualizado:

En las primeras designaciones del Comité Electoral del PP de Sevilla para encabezar las listas de este partido de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 destaca la línea continuista.

Este comité, encabezado por Maximiliano Vílchez, designó ayer a los primeros 27 candidatos populares de municipios menores de 20.000 habitantes.

De esta nómina, destaca la continuidad en la mayoría de estos municipios de sus cabezas de lista, sobresaliendo la apuesta que hace el partido que preside Virginia Pérez en Palomares del Río, al designar a Lola Rodríguez después de que hace menos de un mes perdiera la Alcaldía a manos del PSOE. De igual modo, Rodríguez ganó las anteriores elecciones y también fue despojada de la vara de mando tras otra moción de censura.

Asimismo, sobresale la inclusión de Domingo Delgado Pino, que aspira por tercera vez a la Alcaldía de Burguillos y que gobernó este municipio entre los años 2007 y 2011.

De esta manera, el Comité Electoral ratificó la designación de los siguientes candidatos además de los anteriormente citados: José Mª Sánchez Sánchez por Aguadulce; Juan Teba por Almensilla; Raquel Luque Vargas por Las Cabezas de San Juan; Helena Rivera Soldán por Carrión de los Céspedes; y Lourdes Lázaro Bascón por Castilblanco de los Arroyos.

También se designó a Jessica Quintero de Castilleja de Guzmán; Jesús Acevedo por Castilleja del Campo; Pedro Feria de El Castillo de las Guardas; Fernando Lorenzo Pérez por Cazalla de la Sierra; Antonio León de Fuentes de Andalucía; Sergio Pérez Ortega por El Garrobo; María Eugenia Moreno Oropesa por Huévar del Aljarafe; José Ramón Pichardo López de El Madroño; Esther Álvarez Vargas de Marchena; y Óscar Romero Iglesias por Montellano.

Por Olivares se nombró candidata a Isabel Díaz Cutiño; Mª Luisa Galindo por Paradas; Inmaculada Santisteban Serrano de Peñaflor; Juan Jiménez de La Roda de Andalucía; Francisco José Jurado Díaz de El Rubio; Manuel Ruiz Macías de Salteras; Miguel Gracia por El Saucejo; Ramón Peña Rubio de Valencina de la Concepción; Ana Fernández Aguilar de Villanueva de San Juan; y por último, Martín Torres Castro por Villanueva del Ariscal y actual alcalde.

Según Vílchez, «el Comité Electoral ha ratificado así las designaciones de unos candidatos que, sin duda, no solo van a seguir trabajando mucho y bien por sus vecinos, sino que van a convertirse en los protagonistas del impulso que sus respectivos municipios necesitan a partir de las próximas elecciones municipales».

Los candidatos ratificados ayer por el Comité Electoral del PP sevillano participarán el próximo sábado en el acto de presentación de candidatos del PP para municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes que tendrá lugar en el municipio de Aguilar de la Frontera, según avanzó el propio Vílchez.