Cádiz Provincia

Podemos Guillena niega las amenazas denunciadas por el concejal acusado de transfuguismo

El edil Javier Pisonero votó a favor de la investidura del socialista Lorenzo Medina Moya

Javier Pisonero Campos denuncia las amenazas de miembros de Podemos Guillena a él y a su familia
Javier Pisonero Campos denuncia las amenazas de miembros de Podemos Guillena a él y a su familia - ABC
ABC Guillena - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La formación polÍtica Podemos Guillena ha negado este lunes que haya participado «en ningún tipo de acto ni amenaza» contra el concejal no adscrito del Ayuntamiento de dicho municipio, Javier Pisonero, desligado del grupo municipal de Guillena Sí de Puede después de que en la sesión de investidura, votase a favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de la formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder.

El pronunciamiento de la asamblea local de Podemos llega después de que Pisonero haya denunciado públicamente las supuestas «continuas amenazas y presiones» que seguirían recibiendo él y su familia por parte de miembros de Podemos y de la plataforma vecinal llamada Guillena despierta, «afín a este partido», para que entregue su acta y se pueda «llevar a cabo una moción de censura» contra el regidor socialista, Lorenzo Medina, quien revalidó su cargo gracias al inesperado voto a favor de este edil que figuraba como número dos en la candidatura de Guillena Sí se Puede.

En este sentido, la formación ha indicado que los «hechos» a los que se refiere Pisonero, «de ser ciertos, se han producido en un ámbito totalmente ajeno a la política o a la lucha democrática que se vive en Guillena».

Según Podemos Guillena, como él mismo reconoce en su comunicado, se deben a la «actividad profesional de su esposa y a las quejas que ha realizado un padre afectado en el ámbito puramente educativo o laboral». En este sentido, han señalado que «no sólo nada tiene que ver Podemos con esa circunstancia, sino que la persona que ha realizado esas quejas no es militante de Podemos ni de Guillena si se Puede».

«Declaraciones desafortunadas»

En la misma línea, han apuntado que les parecen unas «declaraciones desafortunadas y profundamente malintencionadas» que obedecen a su intento de «desviar la atención de las quejas del padre», mezclando un asunto con otro cuando «en absoluto tienen nada que ver».

Con respecto a la entrega de su acta, ya que según Pisonero la quieren para «llevar a cabo una moción de censura» contra el regidor socialista, Lorenzo Medina, la formación de Podemos ha recordado que «ese acta no es del PSOE y este la usa a su antojo en función de sus intereses».

Por último, la formación ha indicado que todas las manifestaciones y concentraciones que se realizan en el municipio cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno, por lo que han vuelto a reiterar «el derecho que nos asiste a seguir luchando democráticamente por lo que consideramos legítimo, que no es otra cosa que el acta que nos fue robada y que pertenece a Guillena si se Puede, a sus electores y por extensión a todos los vecinos que nos dan su apoyo diariamente», han concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios