Cádiz Provincia

Una peregrina se desvanece en el camino de Santiago en Real de la Jara

La Guardia Civil pudo auxiliarla y trasladarla a una ambulancia

La Guardia Civil ha auxiliado a una peregrina que había sufrido un desvanecimiento cuando realizaba junto a dos personas más el camino de Santiago por Real de la Jara (Sevilla).

Según ha informado, reicibió el aviso sobre las 16,00 horas de este domingo para que se trasladara una patrulla al camino de peregrinos que une la localidad de Almadén de la Plata con Real de la Jara.

La Guardia Civil inició rápidamente la búsqueda de esta persona que se encontraba mal, pero el paraje por donde discurrían es un camino no apto para vehículos y los agentes encontraron grandes dificultades y tuvieron que superar varios atascos de su coche.

Aun así consiguieron localizar a un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre que les hicieron señales. Los agentes encontraron a una mujer muy pálida con dificultades para respirar y hablar.

Los agentes consiguieron comunicarse en inglés con los otros peregrinos, que les contaron que, mientras caminaban, su compañera, de origen italiano, había sufrido un desvanecimiento con pérdida de consciencia y del control de esfínteres y había dejado de respirar durante unos minutos. Ante esta situación crítica, la Guardia Civil actuó rápidamente avisando e informando a los servicios de emergencias sanitarias.

La ambulancia no pudo acceder al lugar donde se encontraban y permaneció a la espera en la carretera asfaltada, de modo que la peregrina fue atendida y trasladada hasta allí por los agentes de la Guardia Civil.

Una vez que el personal sanitario practicó el reconocimiento inicial y estabilizó a la paciente, la trasladó al Hospital Virgen Macarena, en la capital sevillana, para un reconocimiento más exhaustivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios