Coria del Río

Padres y alumnos, contra la dirección del IES Caura

Los alumnos se habían matriculado de asignaturas optativas que no se imparten

En la manifestación de ayer estuvo el alcalde
En la manifestación de ayer estuvo el alcalde - ABC
Miguel Ángel Bello Coria - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Padres y alumnos del centro de enseñanza coriano IES Caura de Coria del Río se volvía a manifestar ayer a las puertas del instituto, reclamando la inmediata dimisión del equipo directivo, al que culpan de un rosario de irregularidades. Califican de «situación límite y de auténtica emergencia educativa».

El alcalde de la localidad, Modesto González, se sumaba en esta ocasión a la manifestación asegurando que «esto se veía venir debido a la degeneración del centro por culpa del abandono al que ha sido sometido por parte de la administración educativa. Se han ido unos 30 profesores del instituto y desde marzo no existe una dirección que organice todo», señalaba el primer edil.

Por su parte, la profesora Rosa Ortega señalaba a la dirección: «El profesorado está funcionando. Se están dando ahora mismo clases con total normalidad y la máxima profesionalidad. Es el equipo directivo del centro de enseñanza el que ha provocado esta situación».

La presidenta del Ampa, Mariola Parada, detallaba algunos de los problemas a los que se enfrentan los 800 estudiantes matriculados en este instituto: «El horario improvisado de las clases, un proceso de matriculación sin organización, la desinformación para padres y el consejo escolar, así como las clases solapadas de varias asignaturas. En general, un caos absoluto y una gran pérdida de clases».

Los estudiantes han tenido que volver matricularse de algunas asignaturas porque habían escogido unas optativas inexistentes.

Sin respuesta de la Administración

Tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos como el Consejo Escolar no han recibido ninguna explicación sobre lo sucedido. «La delegación provincial y la Consejería de Educación son conocedoras desde hace demasiado tiempo de las deficientes condiciones del instituto. En lugar de actuar con la adecuada diligencia, nos condenan a una situación cada vez más discriminatoria si la comparamos con las condiciones que disfrutan los estudiantes en centros bien dotados y gestionados», comentaba Mariola Parada.

«Demandamos una junta directiva profesional y definitiva, pues aún no se ha hecho efectivo el cese del antiguo director del centro. Por ello, debemos agradecerles al 80% de los profesores que se han comprometido con la causa y están poniendo de su parte para sacar adelante esta complicada situación».

Como recuerdan desde la asociación de madres y padres de alumnos, los problemas de este centro se acumulan y las protestas se realizan desde hace años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios