PROPAGANDA PODEMITA

Pablo Iglesias hace de entrevistador televisivo de Diego Cañamero en El Coronil

El PSOE carga contra la alcaldesa por el «uso partidista de la televisión municipal», que emitió íntegra la entrevista del programa del líder de Podemos al nuevo diputado

El PSOE de El Coronil ha denunciado «el continuo uso partidista» de la televisión local pública. «El último y escandaloso caso -dicen- es el producido en la tarde de este martes, cuando dicha televisión pública cede un espacio al líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, para que ejerciendo de entrevistador, realice una larga entrevista de más de una hora de duración a su propio compañero de partido diputado nacional, Diego Cañamero». En este sentido, los socialistas apuntan que «en ninguno de los dos casos son personas que representen a nuestro pueblo en ningún escenario municipal, ni se hablo en dicha entrevista de ninguna problemática local. Solo se trató de una entrevista de autobombo, sin ningún sentido critico, y que acabó convirtiéndose en una conversación amistosa y empalagosa donde ambos disputaban en quien le echaba más flores al otro. Nada de esto es concebible en una televisión pública pagada con los impuestos de la gente».

«Queremos denunciar el uso de los fondos públicos, con los que se paga la televisión local, para promocionar a Podemos y a sus representantes políticos. Creemos que es un claro ejemplo de manipulación política y de mal uso del dinero público», recalcan los socialistas coronileños. Su secretario general y exalcalde, Jerónimo Guerrero, señala que «se vuelve al pasado, cuando la televisión local era un coto privado de Cañamero». «Me parece una aberración que un líder político nacional tenga un espacio televisivo en una televisión pública local para entrevistar a un compañero de escaño en el Congreso de los Diputados», añade Guerrero.

Desde el PSOE de El Coronil indican que estudiarán acciones legales «contra este abuso», exponiendo que se hará un escrito a la alcaldesa, la podemita Maribel Gómez, solicitando explicaciones y otro al Defensor del Pueblo andaluz para pedirle amparo ante lo que consideran «un atropello y un abuso de poder del equipo de gobierno local de Podemos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios