Presentación en Sevilla de la XXIV Feria de Muestras de La Puebla de Cazalla
Presentación en Sevilla de la XXIV Feria de Muestras de La Puebla de Cazalla - ABC
Fiestas

El oleoturismo y el flamenco, principales atractivos moriscos de La Puebla de Cazalla

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria de Muestras de la localidad sevillana

LA PUEBLA DE CAZALLAActualizado:

Este fin de semana se celebra la XXIV Feria de Muestras, un evento que cada año se afianza más en el calendario de actos de La Puebla de Cazalla, organizado en conjunto por el Consistorio morisco y la Sociedad de Desarrollo Económico y Promoción, Prodepuebla S. L.

El pasado martes, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla recibía a una delegación de La Puebla de Cazalla encabezada por su alcalde, Antonio Martín, y el delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín. Allí habían acudido para presentar la vigésimo cuarta edición de la Feria de Muestras, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre.

Los visitantes podrán comprobar, de primera mano, todo lo que el tejido empresarial de este municipio ofrece, que no es poco. En total, cuarenta expositores se repartirán por todo el recinto, pero no será lo único que ofrezca este evento.

Como ya es costumbre, la Feria de Muestras se desarrollará como un acto «multisectorial», ofreciendo más alternativas turísticas y de ocio a los visitantes de fuera gracias a «actividades paralelas en las que las empresas también presentarán algunos de sus productos», afirmaba Miguel Ángel Martín, delegado de Desarrollo Local.

La Feria de Muestras ha evolucionado para ser algo más que un impulso económico para el sector empresarial y comercial, no ya de la localidad, sino de la comarca.

La prueba de ello está en la edición del año pasado, coincidente con el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, una efemérides que La Puebla de Cazalla celebró de manera especial gracias al descubrimiento del paso del inmortal escritor por la localidad.

En esa Feria de Muestras causó especial impresión el estuche conmemorativo del aceite «Soberbio», de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

Precisamente esta, junto con la cooperativa San José serán protagonistas de una de las principales actividades enfocadas para los visitantes, que llegarán el sábado por la mañana.

Se trata del oleoturismo, el turismo enfocado a la producción del aceite, una de las señas de identidad de La Puebla de Cazalla junto al flamenco. Y este estará representado durante todo el fin de semana con distintas actuaciones de la academia de baile de Antonia Espejo.

Son algunas de las opciones que ofrece esta XXIV Feria de Muestras, que se inaugurará el viernes a las doce del mediodía. Pero no todo es aceite y flamenco. La Puebla de Cazalla presumirá también de innovación tecnológica y en materia de salud.

Tanto viernes como sábado, la apuesta por los coches eléctricos se podrá comprobar con la exhibición de estos vehículos por parte de Giralda Cars. También ese día habrá una conferencia sobre la investigación de las células madres cancerígenas, apoyada por el Ayuntamiento morisco.

Estas son algunas de las muchas actividades programadas para un fin de semana en el que el comercio y el tejido empresarial de La Puebla de Cazalla muestra su rica producción.