Economía

La nueva zona comercial de Carmona generará 50 empleos directos

Albergará un supermercado y un restaurante de comida rápida

A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La zona comercial que ha comenzado a tomar forma en la zona de Los Villa, generara alrededor de 50 puestos de trabajo directos, según la estimación del Ayuntamiento de Carmona. En este punto se construirán un supermercado y un restaurante de comida rápida.

Ambos estarán en la zona más próxima a la carretera, mientras que la trasera de la pastilla de suelo en desarrollo quedará para viviendas y zonas verdes. Las empresas que se instalarán en la zona comercial han anunciado que más de un 90 por ciento de los empleos directos que generen estarán ocupados por vecinos de Carmona.

Este vacío urbano, ahora en desarrollo ha estado más de 20 años sin uso, a pesar de estar rodeado de la trama urbana de la localidad. La parcela comercial ocupa 2.500 metros cuadrados. Junto a ellos están previstos otros 13.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán protegidas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras «que día a día hacen realidad un proyecto que ya es una realidad gracias al impulso dado desde el gobierno municipal y desde los promotores para resolver las trabas administrativas, burocráticas y urbanísticas que había sobre el mismo».

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios