Economía

La multinacional agrícola Brandt sitúa en Carmona su centro de expansión internacional

Compra la carmonense Tragusa con el compromiso de realizar inversiones y aumentar el empleo

Instalaciones de la empresa en Carmona/ABC
Instalaciones de la empresa en Carmona/ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un importante movimiento en el entramado empresarial de Carmona se ha confirmado este lunes. La empresa norteamericana Brandt, líder mundial en la fabricación de productos para la agricultura, ha adquirido los activos de la empresa carmonense Tragusa, Tratamientos del Guadalquvir.

A partir de ahora la empresa pasará a denominarse Brand-Tragusa y mantendrá como actividad la fabricación, distribución y venta de productos fitosanitarios y fertilizantes. Actualmente factura unos 20 millones de euros al año. Los nuevos inversores llegan a la ciudad con un proyecto que contempla un incremento en la producción y la transformación de su planta en Carmona en un centro internacional de producción y venta de productos fitosanitarios. Aquí tendrán su base para expandirse por Europa, Oriente Medio y África.

Los americanos vienen con intención de invertir en la planta de Carmona para potenciar sus departamentos de I+D+i, fitosanitarios, agroquímicos y fertilizantes, así como de aumentar su plantilla que actualmente es de 50 trabajadores. La dirección de la planta de Carmona se mantendrá con los mismos gestores al frente, que ahora contará con el apoyo técnico y logístico de la compañía norteamericana.

El director general de Tragusa, Manuel González, ha mostrado su satisfacción «por entrar a formar parte de la familia Brandt», mientras que el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de esta noticia «especialmente por lo que se refiere a la consolidación y creación de empleo de calidad en nuestra ciudad».

Brandt es una empresa líder en el sector de la agricultura con sede en Springfield (Illinois). Fue en 1953 con tres vías de negocios: formulación de especialidades agroquímicas, distribución minorista y asistencia técnica a sus agricultores. En la actualidad, Brandt vende sus productos a 48 estados de los EE.UU y a 46 países en el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios