SUCESOS

Una anciana herida muy grave tras ser apuñalada por su hijo en Aznalcóllar

La víctima trató de refugiarse en casa de un vecino pero fue sacada a rastras por el agresor

Una vecina octogenaria fue agredida este lunes por su hijo, de 44 años, quien le asestó varias puñaladas en plena calle. El presunto agresor fue detenido poco después como presunto autor de los hechos, según confirmó a los medios el alcalde de la localidad, Juan José Fernández (IU). La víctima fue derivada al hospital en estado muy grave.

La primera información del suceso la aportaba el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que confirmaba a media mañana que se habían recibido varios avisos. Los vecinos alertaban que una persona agresiva estaba atacando a una mujer. Eran los primeros datos que provocaron la movilización de servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

En el lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a la anciana herida por arma blanca. Dada la avanzada edad de la mujer, los servicios sanitarios del 061 optaron por desplazar un helicóptero hasta la zona para evacuar a la víctima a un centro hospitalario en poco tiempo. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que la herida presentaba varias lesiones en un brazo y en el abdomen.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las pesquisas policiales habrían puesto de relieve que este hombre, que reside en el domicilio familiar de sus padres, habría llegado a la vivienda, ubicada en la calle Mina, poco antes de las 11,40 horas. El individuo habría protagonizado una disputa con su madre, motivando que la mujer abandonase el hogar y se refugiase en casa de un vecino.

Armado y en calzoncillos

Al poco, y siempre según el relato policial, el individuo habría salido a la calle «en calzoncillos« y armado con cinco cuchillos de cocina, entrando por la fuerza en la vivienda donde se había refugiado su madre. El sujeto habría sacado a su madre de la vivienda para, en plena calle, comenzar a apuñalarla. Dos jóvenes que presenciaron la agresión intervinieron al objeto de intentar impedir la agresión, siendo alertadas las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Después de asestar varias puñaladas a su madre, habrían hecho acto de presencia dos agentes de la Guardia Civil, dando el alto al agresor. El individuo, al ver a los agentes, habría intentado huir, pero fue interceptado por los agentes a unos 15 metros de distancia del lugar donde estaba cometiendo la agresión, siendo reducido y detenido por los funcionarios, quienes le intervinieron dos cuchillos y localizaron otros tres más en el entorno donde había apuñalado a su madre, uno de ellos el arma usada para apuñalar a la anciana.

Los testigos vieron cómo salía de su casa con cinco cuchillos en busca de su progenitora

Una vez detenido, el individuo se encuentra en el centro de seguridad de La Rinconada, a la espera de que probablemente este martes, pase a disposición de los juzgados de Sanlúcar la Mayor.

Fuentes del caso confirmaban que la terrible agresión se podía haber producido porque el hombre, que es politoxicómano, estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

La localidad de Aznalcóllar está conmocionada por este suceso dado que la anciana es muy querida por los vecinos, que no daban crédito a lo ocurrido. «El pueblo no está acostumbrado a este tipo de incidentes de tanta gravedad y está sobresaltado», afirmaba el regidor a ABC Sevilla, quien ha querido ser muy reservado en cuanto a la información que facilitaba a los medios dado lo incipiente de la investigación del Instituto Armado.

Por último, Fernández brindaba todo el apoyo a la familia. Asimismo, subrayaba que este suceso rompe la tranquilidad de una localidad que había conseguido en los últimos meses bajar la tasa de delitos contra el patrimonio.

Mientras la anciana era trasladada en helicóptero en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y era operada de urgencia; su hijo necesitaba también de asistencia sanitaria por lesiones leves, de las que fue curado en un centro de salud de Aznalcóllar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios