En la II Muestra Gastroarte de Lebrija se expondrán 30 obras en 15 bares de la localidad
En la II Muestra Gastroarte de Lebrija se expondrán 30 obras en 15 bares de la localidad - A.H.
LEBRIJA

La II Muestra Gastroarte de Lebrija reparte por 15 bares obras de 30 artistas

Hasta el 19 de abril se pueden ver trabajos en dibujo, fotografía, escultura, cerámica, vídeo, pintura y acuarela, y pirograbado

LEBRIJAActualizado:

Hasta el próximo 19 de abril se celebrará en Lebrija la II Muestra Gastroarte que organiza la Asociación Gastroarte Sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento, una cita que une arte y gastronomía y en la que participan 15 bares y restaurantes de la localidad, además de la Sala de Exposiciones de la Misericordia, que albergan una muestra conjunta de 30 artistas de disciplinas tan distintas como dibujo, fotografía, escultura, cerámica, vídeo, pintura y acuarela, y pirograbado.

La mayoría de los bares participantes suman al evento tapas especiales creadas para la ocasión. Desde la delegación municipal de Cultura se considera que la iniciativa, que parte de artistas residentes en Lebrija, «viene a dinamizar la actividad cultural del municipio». El alcalde, José Benito Barroso, subraya que «es una propuesta, no sólo estimuladora de la creatividad, sino también dinamizadora de parte de nuestro tejido económico».

El presidente de la asociación organizadora, Óscar Duarte, destaca «el importante crecimiento en cuanto al número de artistas respecto a la primera edición, pasando de 19 a 30 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española, siendo la mayoría de ellos lebrijanos, concretamente 19 frente a los 15 artistas locales del año pasado».

La segunda edición de Gastroarte ya ha llevado a cabo una jornada de representaciones de varias artes plásticas, escénicas y visuales como música, poesía y teatro, y un pase con los cortos presentados al I Concurso de Cortometrajes organizados por la Asociación Gastroarte Sin Fronteras.

Sorteo

El 14 de abril se realizará, a partir de las 11 de la mañana, un mural en la plaza de España en el que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, y al día siguiente en el mismo lugar se llevará a cabo una concentración para pintar, modelar, fotografiar, y el sorteo de un cheque regalo entre todos los participantes.

Finalmente, el 19 de abril se procederá a la clausura a las 19:00 horas en la sala de la Misericordia con la entrega de premios a las obras más votadas y los mejores cortos.

Con 17 artistas la pintura es la disciplina que cuenta con más obras, le sigue fotografía con 10 artistas y dibujo con cinco autores. También exponen sus obras tres artistas especializados en vídeo, dos en cerámica, dos en pirograbado y uno en escultura. Algunos de ellos presentan trabajos en varias disciplinas artísticas.