Educación

Moda, terrorismo, cocina e igualdad en la apertura de los cursos de verano de la Olavide

Las sesiones formativas en su sede de Carmona comienzan este lunes 4 de julio

Carmona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona echarán a andar este lunes 4 de julio con el acto oficial de apertura y con el comienzo de cuatro seminarios en los que se abordarán temas de actualidad como el terrorismo yihadista, la igualdad de género, la moda o la cocina, para lo que se darán cita reconocidos profesionales de distintos sectores.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada será la encargada de abrir el curso «Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual». Dictará una conferencia sobre su propio estilo de moda. El curso, que tendrá una duración de dos días indagará en los nuevos recursos y técnicas y acercar las claves del análisis de tendencia de moda. Además hará un recorrido por el estilismo en diversos ámbitos de la comunicación.

También el lunes comienza el curso «La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal» con una jornada en la que se ofrecerá una conferencia, un taller y una mesa redonda. Entre las materias a abordar figuran la violencia machista o fenómenos como el «princesismo».

Otro de los cursos que comenzará el próximo lunes es «Siente y saborea la cocina andaluza. El placer como protagonista» que tiene como objetivo es poner en valor el patrimonio gastronómico andaluz y plantea diversas experiencias a través de catas, show-cookings, degustaciones y la palabra de maestros cocineros.

Por último, también se inaugura el lunes la undécima edición del «Curso internacional sobre terrorismo yihadista: escenarios de la amenaza», dirigido por Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del  Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. En él diversos expertos de talla internacional analizarán la situación actual del fenómeno con referencias a Al Qaeda o el Daesh y con alusiones concretas a la situación en España.

Ver los comentarios