Cultura

El Ministerio de Cultura premia la labor de la Biblioteca de Carmona

Por su trabajo de difusión de la obra de Cervantes

Equipo de la Biblioteca de Carmona
Equipo de la Biblioteca de Carmona - A. M.
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La biblioteca de Carmona celebró el año de Cervantes a lo grande con un amplio conjunto de actividades que incidía en la divulgación de la lectura a través de la figura del escritor de «El Quijote». Su trabajo le he merecido el prestigioso premio «María Moliner» que concede el Ministerio de Cultura.

El Ministerio ha reconocido el trabajo realizado durante todo el año por la Biblioteca Municipal José María Requena y la delegación municipal de Cultura para fomentar el amor por los libros. Las actividades se agruparon bajo el lema «Cervantes en Carmona» y tuvieron como punto de partida la excepcional circunstancia de que Cervantes estuvo en la localidad como recaudador de víveres para la Armada Invencible. Una presencia de la que dejó constancia en la firma en un documento que aún se conserva.

El balance de actividades desarrolladas incluyó un ciclo de exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Municipal en las que se mostraban desde piezas de la época cervantina, hasta obras del autor y trabajos infantiles realizados por escolares de la localidad sobre los 400 años del Quijote.

En paralelo a estas exposiciones, la Escuela Municipal de Teatro «Félix Gómez» ofreció representaciones teatrales de la época a las que se sumó una lectura pública de «Las Novelas Ejemplares», actividades escolares, conferencias, conciertos y hasta una ruta gastronómica «La Cocina de Cervantes» en la que se ofrecían platos mencionados en las obras cervantinas.

El galardón del Ministerio de Cultura tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios