La iglesia data del siglo XV y formó parte de un convento de dominicas
La iglesia data del siglo XV y formó parte de un convento de dominicas - ABC
Patrimonio

Dos millones para rehabilitar la iglesia de Santa Ana de Carmona

El histórico templo está ahora cerrado y presenta un preocupante estado de deterioro

CarmonaActualizado:

La iglesia de Santa Ana de Carmona tiene ya presupuesto para su restauración. Será por la vía del 1.5 cultural del ministerio de Fomento, que destina a este monumento 1.491.000 euros, que suponen el 70 por ciento del coste total de la actuación. El resto hasta dos millones de euros será aportación municipal.

Lo primero a ejecutar en el histórico templo, que es de propiedad municipal, que lleva largo tiempo sin uso y que presenta un importante estado de deterioro es asegurar la estabilidad del inmueble y frenar los problemas que presenta.  El templo una vez rehabilitado y adaptado tendrá nuevos usos centrados en actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos.

La iglesia de Santa Ana formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran extramuros de la ciudad. La iglesia tiene tres naves y su construcción data del siglo XV. Con la desamortización de 1840 perdió su uso y durante años fue utilizado como capilla del cementerio.