Cádiz Provincia

Un menor declara que vio al profesor acusado tocando los genitales a su compañero

Se enfrenta a una acusación de «delito de abuso sexual, con la agravante de la edad del menor dada su vulnerabilidad»

Un menor que ha declarado en el juicio contra un profesor de apoyo de un colegio de Umbrete (Sevilla), A.C.L., acusado de tocamientos en los genitales a un alumno durante tres años, ha testificado en el juicio que se ha seguido contra él asegurando que le vio hacerlo en la puerta de una clase.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juicio, que se ha celebrado en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha quedado visto para sentencia, con testimonios que se consideran clave como el de este niño, que dijo ante el tribunal que fue testigo de uno de los tocamientos que fue denunciado por la familia del menor.

El juicio ha dilucidado las responsabilidades en este caso del profesor, que en el momento de los hechos no tenía antecedentes penales, al que en el escrito de la Fiscalía se le señala que «prevaliéndose de su condición de profesor de apoyo realizó tocamientos con ánimo lascivo en los genitales al menor, nacido en 2003».

El auto del juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor, emitido el pasado 1 de febrero, citaba una petición de pena de 6 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al menor y de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo de 8 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice al niño en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales causados, mientras que la acusación particular pide la misma indemnización para su madre.

Ambos han mantenido la petición de las citadas penas una vez que ha terminado el juicio y ha quedado visto para una sentencia que se podría conocer la próxima semana.

El profesor se enfrenta a una acusación de «delito de abuso sexual, con la agravante de la edad del menor dada su vulnerabilidad», en una petición de pena que incluye «la privación del derecho a residir en Umbrete, lugar donde se cometió el delito y donde reside el menor, durante el tiempo de tres años una vez cumplida la pena privativa de libertad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios