FITUR 2018

La marca gastronómica palaciega, el Año Abate Marchena y el patrimonio de Osuna, en Fitur

Fuentes, La Rinconada, La Puebla de Cazalla, Alanís, Écija, Casariche y Badolatosa presentan sus recursos

Presentación de la marca gastronómica «Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico» ABC

ABC

El stand de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha acogido diversas actos a lo largo de la jornada, como las relativas a la presentación de la marca «Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico», Utrera y su Año Cultural Abate Marchena y el patrimonio artístico e histórico de Osuna.

Los Palacios

En este marco, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle , y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado esta nueva marca. Al acto acudieron ocho restaurantes y un obrador de confitería palaciegos , los prestigiosos Manolo Mayo, La Pachanga, Casa Moral, Casa Juanma, No Ni Ná, La Liebre, Tasca Ramos, Bar Restaurante Rocío y el obrador de confitería Navarro.

«Son los primeros implicados en una lista que pretende ser larga, abierta e integradora con el fin de que dé cabida a todo el sector », según explica el regidor.

Valle ha explicado que se enmarca en «la estrategia de desarrollo turístico de nuestro pueblo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial ».

«Es un claro ejemplo de cooperación para la consecución de un objetivo común, el de consolidar dentro de la provincia e impulsar en todo el Estado a Los Palacios y Villafranca como un destino gastronómico de referencia », añade.

Utrera

De su lado, Utrera se posiciona en los circuitos turísticos de cultura con su Año Cultural Abate Marchena , que ha sido presentado con las intervenciones de Carmen Cabra, Cristóbal Ortega y José María Villalobos.

Ortega ha indicado que «lo que pretendemos con esta promoción es contextualizar al Abate Marchena en la época tan interesante en la que vivió y de esta forma internacionalizar la programación que estamos preparando ».

Utrera va a vivir una «intensa programación» a lo largo de 2018 en torno a la figura del Abate Marchena y de la Ilustración. «Estamos preparando actividades muy interesantes en numerosos campos culturales como la música de cámara, la ópera, la literatura, la investigación histórica, las artes escénicas, artes audiovisuales, entre otros», agrega.

Presentación del Año Cultural Abate Marchena ABC

Por su parte, el alcalde de Utrera, ha explicado «que estamos ante una gran oportunidad para posicionar a la ciudad en los circuitos culturales de turismo , el rico patrimonio histórico artístico de Utrera y nuevos espacios escénicos y expositivos singulares». Villalobos ha afirmado que «este año vamos a poner en valor el papel que jugó Utrera en la historia de España y de Europa».

Osuna

Igualmente, Osuna promociona en estos días su patrimonio artístico, monumental, gastronómico y natural. La alcaldesa de Osuna ha destacado que «la finalidad es mostrar las bondades de nuestro municipio desde el punto de vista del turismo cultural, gastronómico, de congresos o de naturaleza , para continuar creciendo en el número de visitantes de la forma en la que estamos creciendo en estos últimos años, con cifras que vienen batiendo récords y haciendo que el sector turístico sea uno de los más relevantes para nuestra localidad».

Ha resaltado que «se ha querido volver a tener un stand propio, para disponer de un espacio destacable y desde el que visualizar, a través de una gran proyección audiovisual todos los espacios patrimoniales, artísticos y naturales de Osuna».

Se han presentado las nuevas Guías del Patrimonio Natural y que recogen completa información sobre ornitología, aves esteparias y el complejo endorreico de las lagunas, así como guías sobre rutas cicloturísticas y senderos turísticos.

Fuentes, La Rinconada y La Puebla

Igualmente, Fuentes de Andalucía ha presentado el III Concurso Morfológico de Pura Raza Española ECUFAND 2018, un evento que se celebrará el próximo mes de junio, puntuable para Sicab, y que contará con las mejores ganaderías del mundo. Otro de los objetivos de la presentación de este evento es el de promocionar las yeguadas locales , además de apostar por el turismo ecuestre, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza de las ganaderías fontaniegas, que son referente mundial en el sector.

La intervención de La Rinconada viene de la mano de la Fundación Juan Ramón Guillén, que presenta un proyecto de oleoturismo puesto en marcha en su sede, la Hacienda de Guzmán. Se ofrece al visitante una experiencia única que le permite comprobar de primera mano y en un enclave privilegiado, la importancia del sector olivarero a lo largo de los siglos, puesto que la actividad de la hacienda como centro productor de aceite de oliva se remonta al siglo XVI. Cuenta con 150 variedades procedentes de 13 países

La Puebla de Cazalla se centra en su «Reunión de Cante Jondo» , un hito entre los festivales flamencos de la provincia, creado en la época de plena efervescencia de estos, con unas características singulares, que a día de hoy aún siguen manteniéndose. Es un evento que va dirigido a todos los públicos , sobre todo si se tiene en cuenta la diversidad de actividades que preceden a la misma y que constituyen un amplio aperitivo cultural.

Alanís y Écija

Tras dos años de trabajos, Alanís ha presentado hoy el Centro BTT «Georutas Villa de Alanís» , el primer centro de Andalucía, con más de 400 kilómetros homologados, adaptados y señalizados para la bicicleta de montaña.

El Centro engloba un total de 10 rutas que recorren un entorno de dehesas y olivares en un patrimonio natural único, situado en pleno corazón de la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, conformando el Geoparque Sierra Norte y uno de los mayores espacios protegidos de Andalucía.

Écija centra su presentación en Fitur en la gastronomía y ocio , el turismo activo y el patrimonio de la ciudad, para lo que han proyectado distintos vídeos tematizados por sectores.

Para este proyecto de promoción turística, han realizado un sopt troncal con los principales atractivos de la ciudad con elementos que habitualmente no están presentes en otras ofertas ya elaboradas, destacando la monumentalidad de la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1996.

Écija presentó su oferta en gastronomía y ocio ABC

Casariche y Badolatosa

Estos municipios han puesto de nuevo en valor en su desplazamiento a la Feria Internacional del Turismo, la Ruta por las Tierras de El Tempranillo , un producto turístico que se presentó el pasado año en Fitur y que tiene como objetivo principal el poder desarrollar turística y económicamente los municipios de jauja-Lucena, de Córdoba, Alameda, en Málaga y Casariche y Badolatosa-Corcoya en la provincia de Sevilla.

Se unen en torno a un proyecto común, creando sinergias que ayuden a fomentar la cultura , la historia, la naturaleza y las tradiciones populares.

Además de estos municipios, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, también ha acompañado al grupo sevillano Cantores de Híspalis , que han aprovechado el espacio que brinda el stand de la provincia para presentar su nuevo trabajo, la obra musical «Cristo, Pasión y Esperanza».

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